Categorias: Belleza

Cómo elegir el color de pelo que más te favorece

¿Querés verte morocha, rubia o pelirroja? Una experta nos enseña cómo elegir la tonalidad indicada de estas coloraciones para que combine a la perfección con nuestra piel.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Si estás en plan de actualizar la coloración de tu pelo, dependiendo cuál elijas, podés hacer que tu piel se vea más o menos iluminada. Para realizar la elección que más te favorezca, compartimos con vos estos tips de experta.

Primero, la tez: determinar si es clara, oscura, fría o cálida. Y también el color de ojos, para ver de qué manera se acopla con todo lo demás. Para comenzar, cabe aclarar que los contrastes demasiado pronunciados no son tan sentadores. Por ejemplo, si tu piel es clara y elegís un castaño oscuro frío, vas a lucir pálida y a destacar tus ojeras. Si tu tez es morena, tenés que tener cuidado cuál tono de rubio usar.

En cuanto a la tonalidad de piel, existen tres tipos: cálidas, frías y neutras. Las frías tienen matices azules y oliva; las cálidas, amarillos y dorados. Las neutras, matices de ambos.

Para saber cuál es tu tipo, observá la piel de tu muñeca y el color de las venas (rosas, rojos, azules, verdes o amarillos).

-Si las venas son azules o violáceas, tu piel es fría.

-Si son verdosas, cálida.

Cómo saber cuál es la coloración adecuada a tu tono de piel

En rostros claros cálidos, los rubios claros, como el platinado, las decoloraciones tipo canas, rubio ceniza, rubio arena, son las tonalidades más sentadoras ya que con ellas se balancea el tono rojizo de la piel.

Para pieles claras frías, es bueno elegir tonos que contrasten para que resalte la tez, como los rubios cobrizos, rubios miel y dorados. Estas tonalidades también funcionan para pieles aceituna o morenas.

Las teces morenas y cálidas resaltan con los marrones cálidos y los caramelos.

Las pieles morenas frías van muy bien con coloraciones moka, los negros amarronados, los chocolate o el negro intenso.

Si tu tez es neutra se iluminará con cualquier coloración.

Las pieles claras neutras van muy bien con los cobrizos. Podés optar por mechas frías y cálidas para aportar textura visual. En pieles neutras medias, los negros oscuros irán muy bien.

Castaño oscuro con iluminación moka

Castaño oscuro

Bronde (castaño/rubio)

Castaño claro

Rubio dorado

Rubio platinado

Cobrizo

Cobrizo con iluminación

Asesoró: María José Llata, colorista

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Etiquetas: coloración capilar