Categorias: Belleza

El aceite de soja es un ingrediente poco conocido que repara, protege, hidrata y estimula el crecimiento del pelo

El aceite de soja hidrata, repara, protege, elimina el encrespamiento y hace que el pelo crezca más rápido, fuerte y sano.

Publicado por
Marite Rizzo

Hay muchos aceites capilares que mejoran el aspecto de tu pelo, pero el aceite de soja es un nuevo descubrimiento que además de nutrirlo promueve el crecimiento capilar y aporta mucho brillo.

El aceite de soja, la nueva solución para tu pelo

El aceite de soja es un aceite natural que, al igual que el resto, contiene propiedades humectantes e hidratantes. Sus propiedades son emolientes y oclusivas, por lo tanto, su uso semanal ayuda a mantener la barrera natural de las fibras capilares, así como retener durante más tiempo la humedad y la hidratación.

A través del bulbo piloso y de la porosidad del pelo, la soja se cuela en el interior del pelo aportando ácidos grasos esenciales y vitamina E, la combinación de antioxidantes perfecta para proteger el daño causado por la contaminación y otras agresiones externas como el sol, el calor de las planchas y el secador o los químicos de los tintes.

Ideal para pelo seco

El aceite de soja es una acondicionador natural para el pelo que permite incorporar humectación y volumen al cabello mientras que al mismo tiempo estimula el crecimiento. Es un excelente aliado para los cabellos secos, dañados, quebradizos o teñidos y también para todas las texturas, las finas y las rizadas

Cómo aplicarlo

Para aplicarlo, la mejor opción es utilizarlo sobre el pelo húmedo y dejarlo actuar durante varias horas o incluso toda la noche a modo de mascarilla capilar nocturna.

También se puede aplicar en seco para dar brillo y suavidad al instante, o incluir unas gotas de aceite de soja puro en el champú habitual para aprovechar sus beneficios durante el lavado.