La generación Millennial y gran parte de la Centennial consideran a Orgullo y prejuicio, -gracias a TikTok-, un clásico romántico, aunque ya hayan pasado 20 años de su estreno.
De ese filme se desprenden varias cosas: entre ellas, el estilo del peinado que llevaban Keira Knightley (Elizabeth Bennet), además de varias protagonistas femeninas del universo de Jane Austen, que hoy se convirtió en una de las firmes tendencias en pelo del momento.

En los últimos años, lo vimos reaparecer en Bridgerton, la exitosa serie ubicada en la misma época, conocido como la Regencia.

Un flequillo despoblado, curvo, delicado y encantador. A estos rasgos atribuye la estilista Felicitas Ordás, su éxito. "Uuno de los elementos más icónicos de esos looks son los flequillos Austen, que, a lo largo de los años, se han convertido en una inspiración para quienes buscan un toque romántico y femenino en su estilo".

En cuestión de meses, la moda del flequillo se extendió entre varias famosas: Lily Collins, Leighton Meester, Florence Pugh, Sabrina Carpenter, fueron algunas de ellas, aunque con estilos diferentes. Las que adoptaron el flequillo "Austen" fueron las dos primeras.

Así es el flequillo "Austen" en 2025
Es ligeramente desordenado y redondeado, con una altura que va justo por encima de las cejas. "Este tipo de flequillo crea una sensación de frescura y suavidad, con un toque desenfadado pero extremadamente chic", explica Felicitas Ordás.

La particularidad del corte de pelo es que no sigue un patrón idéntico y son varios los flequillos que encajan con ese efecto Austen, "no siguen una línea estricta, sino que tienen un aire natural"

El plus del estilismo es que ofrece una gran versatilidad, se puede moldear de una forma más redondeada, directamente ondulada, alborotado, liso extremo, etc. pero siempre adaptándose a todos los tipos de pelo y de peinados.

Este flequillo con aires effortless, apuesta por la belleza natural y sutil, sin dejar de ser sofisticado. El flequillo Austen permite resaltar las facciones, refrescar el corte de pelo, pero sobre todo, incoporar elementos románticos, sin obtener un look artificial.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


