Quién es Marcela Pagano, la periodista que reemplazará a Mauro Viale: tiene 35 años, estuvo a punto de casarse pero canceló todo pocos días antes y le iba mal en economía – Revista Para Ti
 

Quién es Marcela Pagano, la periodista que reemplazará a Mauro Viale: tiene 35 años, estuvo a punto de casarse pero canceló todo pocos días antes y le iba mal en economía

A una semana de la muerte de Mauro Viale, se supo que ella reemplazará al conductor en su programa de A24. 
News
News

"Agradecida y feliz. Gracias Universo por darme salud y energía. Gracias por darme la capacidad de adaptarme a contextos tan adversos y cambiantes ? ¿Y vos a qué le querés dar las gracias hoy?",compartió Marcela Pagano en su cuenta de Instagram. Es que se confirmó que ella será quien de lunes a viernes, de 15 a 16.30 ocupe el lugar de Mauro Viale en A24. A una semana de la muerte del conductor, América confirmó que ella es quien queda en su lugar.

La periodista de economía, que durante años trabajó en TN, reafirma de esta manera su regresó a América donde ya había trabajado con anterioridad. Con 35 años, cuenta con 15 años de experiencia en medios.

Marcela terminó su carrera de Comunicación Social en la UADE y luego hizo un postgrado en Periodismo para especializarse en economía y finanzas. A los 20 años ya trabajaba en Ámbito Financiero y hoy es una de las periodistas más jóvenes dedicada a la economía.

"Agradecida", dice hoy Marcela. Foto: IG

Lo irónico es que economía era la materia que más de costaba cuando ella estudiaba. "Esto es carne de cañón para un psicólogo, siempre fui muy estudiosa muy traga, como decimos acá, pero en la secundaria hubo una sola materia en la que a mí me costaba muchísimo asimilar los contenidos y era economía. Siempre recuerdo que la profesora que tuve fue la única que me desaprobó, que me puso un 4, cuando mis promedios eran de 9", contó en una entrevista en Nueva Mujer. Y agregó: "Esa maestra le dijo a la periodista que no tenía pasta para economía y a partir de ahí algo se activó".

"La única vez que me bocharon en toda la secundaria fue justamente en Economía. La entonces profesora que me desaprobó me hizo un gran favor. Al darme a entender que yo no servía para la materia en cuestión, me inspiró un desafío para crear mi carrera profesional: cómo hacer para que gente como yo, a la que le costaba entender la parte más técnica de la economía, pudiera tener una rápida comprensión de la materia", comentó en una entrevista.

Y siguió diciendo: "A partir de eso empecé a observar que el razonamiento económico y financiero aparece en casi todo lo que hacemos en el día a día, desde la elección de un producto en la góndola, la negociación de un sueldo o viático, el manejo de un ahorro, o la decisión de comprar un auto o una casa. Muchas decisiones de la vida cotidiana tienen que ver con la economía. Yo creo que los argentinos son los más economistas del mundo, no hay mesa de asado de domingo donde no se hable de algún tema económico".

Marcela en TN. Foto: IG.

Ella entendió que la economía era "un conocimiento que se presenta muchas veces como elitista" y quiso estudiar el tema para poder explicarlo mejor. "Si yo lo entiendo, si yo mastico el concepto económico y financiero con una jerga que es especial, ¿cómo hacerlo para masticarlo y llevarlo comunicacionalmente para que todo el publico posible lo pueda entender y además le interese?" , fue el planteo que ella se hizo.

"A mí no me interesa demostrar cuanto sé, a mi me interesa que la gente lo entienda", dice esta periodista que pasó por Clarín, radio Mitre, Tv Pública, América Tv, TN (Todo Noticias) y ahora vuelve a A24 para reemplazar nada más y nada menos que a Mauro Viale.

"Arranqué en una pasantía a los 20 años en el diario Ámbito Financiero donde, una vez recibida me quedé y estuve unos cinco años y medio. Ahí aprendí el oficio en una redacción, en la que todos me duplicaban o triplicaban en edad. Fue una experiencia increíble, con compañeros generosos que me tuvieron paciencia para que yo pudiera aprender y mejorar en la búsqueda de información y en la calidad de mi pluma. Luego me fui a Clarín, diario en el que trabajé siete años y medio. Paralelamente hice radio en Mitre y televisión en América y Canal 7. Luego llegó TN", detalló la periodista.

Tiene más de 15 años de experiencia en medios. Foto: IG.

Pero ser periodista de economía le costó caro en materia de salud y lo tuvo que tratar en terapia. "En los últimos años, con cada crisis vinculada a lo cambiario sufría muchísimo, tenía insomnio y subía y bajaba de peso", confesó en una entrevista. Su sueño es "contar un día que ya no hay más pobreza en Argentina".

Novia fugitiva

"Estuve a punto de casarme y me arrepentí a pocos días de pasar por el altar. Los meses antes me di cuenta de que no funcionaba la relación, peleábamos mucho por la organización de la boda y cancelé el casamiento", contó la periodista hace algunos años a la revista Pronto.

"Ya teníamos el salón y muchas cosas más. La organización de un casamiento te pone de manifiesto un montón de cuestiones de tu vínculo con el otro y con la familia del otro. Un día, me levanté y dije: ‘Esto no es para mí, no me puedo casar’. Estábamos conviviendo, era una pareja importante", agregó.

"No me entendió, se enojó mucho, pobre. Era más chica yo. Llevábamos un año y medio de novios y teníamos una historia en común, porque primero fuimos amigos y luego empezamos a salir. Son historias, qué se yo. Vengo de una familia de matriarcado, donde la mujer es muy fuerte. Después de esa experiencia, el casamiento ya no me motiva demasiado", afirmó.

Soy Bábara Mihura

Mientras trabajó en Ámbito Financiero, ella firmaba con otro nombre una columna especial: "Durante años firmé una columna con seudónimo en Ámbito, "Barbara Mihura", donde hacia un análisis de estilo y casi sociológico del look de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Era la primera vez que Argentina tenía una mandataria a la que le gustaba explorar su femenidad, a veces hasta exageradamente. Y Roberto García, que en ese entonces comandaba la redacción del diario, me propuso hacer esa columna semanal en la contratapa. Pero se convirtió en una obsesión. Durante esos años podía reconocer a primera vista si la exmandataria había repetido una prenda y en qué fecha la había usado. Pero nunca dejé los números".

Ahora reemplazará a Mauro Viale. Foto: IG

Reconoce que nunca sufrió discriminación de parte de los hombres. "La misoginia la viví por parte de mujeres. Porque también existen las mujeres machistas que se concentran en la crítica despiadada desde el aspecto físico de sus pares o el desprecio intelectual al razonamiento femenino. Nunca me sentí acosada ni discriminada. Siempre tuve mucho carácter, siempre fui rebelde. Si me subestimaban, redoblaba la apuesta para demostrar en base a resultados que tenía capacidad suficiente para ocupar el lugar que ocupaba", dice.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig