Rompen con lo clásico pero no dejan de ser elegantes. Un tono profundo, sereno y chic que se posiciona como favorito del otoño invierno: el azul oscuro.
Y se viene a sumar a otros tonos que ya tenemos como referencia: el bordó, el mocha mousse y el negro.
El próximo otoño/invierno las uñas se tiñen de azul marino, en un tono muy concreto y con una forma de uña determinada.

Mirá También
Pamela Anderson lució el flequillo más rejuvenecedor
Así son las uñas azul marino de tendencia
Hay varias tonalidades de azul oscuro, pero el azul que se lleva esta temporada no tiene nada que ver con el azul eléctrico ni con el azul klein, sino que es un tono más cercano al azul noche.

Se trata de un azul intenso y discreto que resultará en una manicura elegante y limpia, con la que complementarás cualquier look. Además, tienen una terminación muy particular y brillante, para iluminar las manos y hacer que se vean mucho más limpias que con otros tonos oscuros. Un aire similar al de las uñas piano que ya repasamos como tendencia que imponen las famosas.
De hecho, esta tendencia también deriva en otras que se llevan desde finales de año, como es su versión metalizada, que eleva el efecto brillante.

En cuanto a su forma, el caballo ganador son las uñas azul marino largas y ovaladas, incluso acabadas un poco en punta. Si quieres puedes exagerar este final o alargarlas al máximo de sus posibilidades.
Aunque no te preocupes, si no eres de llevar las uñas largas, también existe la posibilidad de que las limes cortas con los bordes redondeados.
Cómo se consiguen las uñas azul oscuro
A pesar de que todavía seguimos viendo manicuras complicadas con dibujos y hasta elementos decorativos en relieve, los looks monocolor son la tendencia absoluta.
Las uñas azules se llevan así, aunque también podemos verlo aplicado en una francesita, a lo sumo, pero no mucho más que eso.

Esta última versión, es mejor hacerla en un salón de manicura si no tienes mucha destreza con el pincel, pero la podés hacer con un buen esmalte y completarlo con un top coat.
Después de preparar la uña con base y endurecedor para unificar la superficie y limar bien las uñas con la forma deseada, llega el momento de pintarlas.
Este color se encuentra fácilmente y sin necesidad de mezclar tonos para lograrlo.
Fotos: IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: