Categorias: Belleza

Esto tenés que saber para cuidar tu piel en verano

Las temperaturas elevadas y la gran exposición solar hacen que la piel necesite cuidados especiales, así que te contamos cuáles son los productos y los activos más indicados para usar en esta temporada, y cómo elegirlos.

Publicado por
Florencia Bocalandro

El calor y la exposición solar causan deshidratación y fomentan la formación de radicales libres, por eso, es fundamental usar productos con activos que repongan el agua y los lípidos perdidos, combatir los radicales libres y proteger la piel. 

Para esta época "se recomiendan los productos hidratantes con ácido hialurónico y aquaporinas, productos reparadores con ceramidas y antioxidantes, como Vitamina C, nicotinamida y resveratrol", Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal.

Los mejores cuidados a tener en cuenta después del sol. Foto: Pinterest

Además, añade la especialista, "es fundamental la protección del sol, por eso recomendamos utilizar protectores con combinación de pantallas físicas y químicas, que otorguen una protección solar de amplio espectro". 

Por qué la Vitamina C es el activo más indicado del verano

El activo estrella para los tratamientos de verano es, sin dudas, la Vitamina C, que gracias a su alto poder antioxidante ayuda a reforzar las fibras de colágeno y a inhibir la formación de melanina. "¿Sos de las que evita la vitamina C en verano porque creés que provoca manchas? ¡Es totalmente falso! La vitamina C de uso cosmetológico no mancha, por el contrario, tiene poder blanqueador", explica Achitte.

En verano, Vitamina C. Foto: Pinterest

En el caso de la "vitamina C de la línea Radian C de Lidherma está unida a una molécula de alfa arbutina, un activo despigmentante natural que ayuda a reducir el oscurecimiento de la piel luego de la exposición a la radiación, por lo que es 'el' activo para usar en verano", recomienda la especialista.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir productos cuando hace calor

Reponer hidratación y combatir la formación de radicales libres son las grandes cuestiones para tratar en el verano. A la hora de elegir productos para utilizar con calor debemos tener en cuenta dos cosas: "La textura debe ser ligera para no sobrecargar la superficie de la piel, por ejemplo, serum, loción, crema gel o hidro crema, y que tengan activos antioxidantes, que combatan la producción de radicales libres, y activos súper hidratantes, que repongan agua"

Paso a paso para recuperar la piel después del sol

"No olvides realizar la consulta con un profesional para armar tu rutina de cuidado", recomienda Achitte, quien además indica en detalle cómo cuidar la piel después de exponernos al sol.

Cuerpo

-El primer paso es la higiene: limpiá la piel con un gel de ducha que contenga activos limpiadores, emolientes y humectantes (Skinbioma Shower Gel. Gel de ducha con prebióticos que mantiene el equilibrio de la flora bacteriana y protege la salud de la microbiota).

Foto: Pinterest

-Hidratar es fundamental en esta época. Elegí productos livianos como lociones que hidraten, suavicen y ayuden a recuperar y retener la humedad (Bumissage Post Solar. Loción con activos que reparan y protegen del efecto de las radiaciones UVA y UVB). 

-Para la reparación de la piel, utilizá productos con efecto humectante y antioxidante. (Fórmula Vitaminada. Emulsión con efecto humectante y antioxidante).

Rostro

-Una gran opción para limpiar el rostro es el agua micelar, por su textura ligera y liviana. (Skinbioma Micellar Water. Con prebióticos que hidratan y equilibran la flora microbiana de la piel).

-La reparación para la piel del rostro es muy importante. Utilizá productos que eviten la pérdida de agua. (Fórmula Bioceramidas. Formulada con un activo muy emoliente que repara la barrera cutánea y el cemento intercelular, y evita la pérdida transepidérmica de agua).

Foto: Pinterest

-Al momento de la hidratación, incorporá un sérum con Vitamina C y una crema de textura fresca y liviana que brinde hidratación. (Radian C Brightening Serum. Con alfa arbutina y ácido hialurónico que atenúan los signos del envejecimiento, mejoran la formación de colágeno y unifican el tono de la piel. Hyaluronic 4D Face Cream. Crema facial hidratante con efecto relleno. Forma un film sobre la superficie de la piel que retiene la humedad y la protege de la pérdida de agua).

*Agradecemos el asesoramiento de Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma.