Maquillaje a prueba de todo: la rutina que lo hace durar horas - Revista Para Ti
 

Maquillaje a prueba de todo: la rutina que lo hace durar horas

Con esta guía de 5 pasos y el fijador como protagonista clave, vas a lograr que tu makeup se mantenga impecable desde que el inicio hasta el final del día.
Belleza
Belleza

Si cada vez que salís de tu casa con el maquillaje impecable y a las pocas horas notás cómo va perdiendo el rastro, te aseguramos que no sos la única. La clave está en incorporar en tu rutina distintos productos que van a permitir que tu make up se mantenga intacto desde el comienzo hasta el final de tu día.

El método que te vamos a compartir no sólo es infalible y útil para cualquier clima. Para permanecer con el maquillaje de forma duradera y prolija, es necesario que sigas esta serie de pasos que te vamos a compartir:

Paso 1: Utilizar fijador como primer

Con tu cara previamente limpia, aplicá una capa de spray fijador de maquillaje alrededor de todo tu cutis y esperá un minuto hasta que se seque perfectamente.

Foto vía Pinterest.

Incorporar este paso como el primero de la rutina va a hacer que los próximos productos se adhieran mejor a tu piel y que su duración sea mayor.

Paso 2: Colocá tu base de maquillaje o corrector

Aplicá cualquier producto que normalmente utilices para tapar imperfecciones: base líquida o en crema, corrector y rubores. Es esencial que en este paso evites el uso texturas en polvo.

Foto vía Pinterest.

Para difuminar la base, te recomendamos utilizar brochas, ya que estas ayudan a mantener y distribuír toda la cobertura, a diferencia de las esponjas que absorberán más producto y no difuminarán simétricamente el contenido.

Paso 3: Aplicar fijador nuevamente

Una vez finalizado el paso 2, colocá nuevamente una capa de fijador de maquillaje y esperar a que se seque.

Paso 4: Incorporá los productos en polvo y el resto de tu makeup

Aplicar los productos que tengan textura en polvo: sombra de ojos, rubor, contorno, polvo compacto, polvo translúcido, iluminador, etcétera. Es esencial incorporar este paso respetando las secuencias anteriores ya que el objetivo central es el de sellar el resto de los productos.

Foto vía Pinterest.

Al igual que en el segundo paso, es esencial que utilices brochas y pinceles acordes para difuminar cada uno de los productos.

Además, a esta altura ya podés utilizar incorporar el resto de tu makeup pendiente: delineador de ojos y de labios, máscara de pestañas y labial.

Paso 5: Aplicar fijador de maquillaje por última vez

Cuando ya no tengas nada más que agregar a tu rutina, colocá una última capa de fijador de maquillaje.

Como podrás ver, el elemento principal para conseguir un maquillaje resistente es el fijador de maquillaje. Sin embargo, es esencial que respetes el orden de cada uno de los pasos, porque sino podrías arruinar el acabado de alguno de los productos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig