Categorias: News

Bridgerton: la controversial escena que tuvo que ser modificada para la serie

En El duque y yo, novela que inspiró la serie, hay una fuerte escena que tuvieron que adaptar para la serie, ya que había sido muy cuestionada por los lectores.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Los guionistas de Bridgerton tuvieron que modificar una polémica escena de El duque y yo, la novela en la que se basa la primera temporada de la serie y que fue muy criticada por los lectores. 

(¡Alerta de spoilers!) Una vez casados, Simon y Daphne van a pasar su luna de miel a la residencia del duque, donde los sirvientes los reciben gustosamente. Durante varios días los amantes esposos no pueden despegarse uno del otro hasta que ella percibe algo extraño por parte de su marido, que le comenta al ama de llaves. La información que le brinda la mujer la pone en alerta: Simon le había mentido con respecto a su imposibilidad de tener hijos. Más bien, no los quería tener por el juramento que le había hecho a su padre.

Dispuesta a desenmascararlo, Daphne pone en marcha un plan. En el libro, la joven se aprovecha del estado de ebriedad de su marido y lo obliga a tener sexo tomando el control absoluto, ya que él solía evitar finalizar las relaciones sexuales para no dejarla embarazada. La autora narra esta escena como una violación. 

En Bridgerton se atenuó esta situación por completo, y en su lugar se creó una escena de seducción en la que se la ve a la chica tomando la iniciativa por primera vez, con un Simon sumiso y sorprendido. La similitud es que, luego del hecho, ambos mantienen una discusión y queda al descubierto el engaño. 

La escena fue muy controversial cuando se conoció el libro y fue cuestionada por los lectores, por ejemplo, en Goodreads le preguntaban a la autora: “¿Por qué arruinarías un romance perfectamente bueno con una escena de violación?". Al parecer, la decisión de los realizadores de la serie fue un cambio acertado, ya que se logró contar lo mismo de una manera menos polémica.

Más información en parati.com.ar