Moda

Con su camisa blanca, Karl Lagerfeld ya es leyenda

Con diseños de amigos y celebrities, la muestra “A Tribute to Karl: The White Shirt” le rendirá tributo al diseñador en Paris Fashion Week.

Si Karl Lagerfeld tenía una prenda favorita, ésta era su icónica camisa blanca. Nada de LBD para él. Y, con su singular look y casi uniforme (un asegurado byn, colita e importantes accesorios), así es como lo recuerdan sus amigos. Es por eso que hoy en su marca homónima le prepararon un tributo y ya lo anunciaron para ir calentando los motores.

KARL LAGERFELD TRIBUTO HOMENAJE WHITE SHIRT
Uno de sus bocetos, parte de la exhibición de “The White Shirt Project”. Foto: @karllagerfeld

Es que en septiembre, en la Fashion Week de París “Karl Lagerfeld” presentará “A Tribute to Karl: The White Shirt Project”, una exhibición donde diferentes personalidades afines reinterpretarán la icónica camisa blanca inspirándose en Karl.

¿Quiénes? Cara Delevingne, obvio. Kate Moss, Diane Kruger, Amber Valletta, el piloto de F1 Lewis Hamilton y colegas como Tommy Hilfiger, Alessandro Michele, el japonés Takashi Murakami y Sébastien Jondeau, el guardaespaldas y asistente personal de Lagerfeld quien se convirtió en diseñador bajo su ala.

KARL LAGERFELD TRIBUTO HOMENAJE WHITE SHIRT
El Káiser, con su icónico look. Foto: @karllagerfeld

Todo será con un fin benéfico. Las célebres camisas se exhibirán durante la próxima Paris Fashion Week en la maison “Karl Lagerfeld”. Será Carine Roitfeld –que se mantuvo como consultora creativa en la marca de su amigo- quien se encargará de que todo brille: “Cuando pienso en los diseños más emblemáticos de la carrera de Karl, pienso en sus camisas blancas. Este tributo nos permite honrar su legado al tiempo que incorporamos su inquebrantable amor por la moda y generosidad. No puedo imaginar una mejor forma para nosotros de celebrar su pasión por la creatividad”, remarcó Roitfeld.

Mantener el legado de Lagerfeld vigente es su mayor misión. Es por eso que la marca levanta su bandera con orgullo. Lo viene haciendo con diferentes colecciones cápsulas -la última, con Olivia Palermo– donde le rinde homenaje a Karl con diseños inspirados en el designer. Hoy, a meses de su fallecimiento, Lagerfeld ya es leyenda.

KARL LAGERFELD TRIBUTO HOMENAJE OLIVIA PALERMO
La colección cápsula de Olivia Palermo para Karl Lagerfeld. El legado intacto.
Foto: @karllagerfeld

Para esta ocasión, con las camisas “Lagerfeld” style, hay otro tema vigente: y, así como Gabrielle Chanel era supersticiosa con los números y significados, el siete era el número especial de Karl. El de la suerte. Es por eso que siete de los diseños tendrán una edición limitada de siete camisas cada uno y se venderán a 777 euros.

“Luego de la muerte de Karl, mucha gente quería compartir su admiración por él y expresar sus emociones. Quienes participan en este homenaje son todas personas que Karl conocía, con las que se sentía conectado o que lo inspiraron”, declaró Pier Paolo Righi, actual CEO de Karl Lagerfeld.

KARL LAGERFELD TRIBUTO HOMENAJE WHITE SHIRT
Se trata de mantener la creatividad de Karl Lagerfeld vigente. Foto: @karllagerfeld

Todo lo recaudado con la venta de estas exclusivas camisas será donado a la asociación médica francesa “Sauver la Vie” cuyas investigaciones Lagerfeld apoyó durante años.

Notas relacionadas

Bitnami