Categorias: Deco

6 tips efectivos para armar un rincón de relax en pocos metros

Contar con un pequeño espacio que permita desconectar de la rutina diaria o simplemente relajar por unos minutos, es una propuesta tentadora. En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son las claves para que armes tu propio rincón de relax en casa. ¡Manos a la obra!.

Publicado por
Pilar Passamonte

Si hay algo que dejó el confinamiento estricto, es la creatividad a la hora de aprovechar al máximo cada centímetro del hogar y convertirlo en un espacio que transmita una cuota de relax y armonía entre tanta incertidumbre.

Así fue como surgieron los famosos "rincones de relax o de lectura" con una propuesta tentadora que consiste en encontrar un pequeño espacio especial en casa y ambientarlo según gustos y necesidades.

1. Encontrar el ambiente y hacerlo perfecto

Como punto de partida es fundamental pensar bien el lugar en el cual se va a encontrar el rincón de relax. Puede ser en el ambiente preferido de la casa o simplemente un espacio cómodo que permita relajar y desconectar de la rutina diaria. No hace falta que cuente metros extra ni que esté completamente alejado del resto de la casa, la clave va a estar en encontrarlo y hacerlo perfecto.

2. Elegir el sector donde va a estar ubicado el rincón

Una vez elegido el ambiente, el paso siguiente consiste en pararse en el medio de él y elegir el sector favorito. Si se encuentra junto a una ventana es una opción muy acertada, ya que conecta directamente con el exterior permitiendo tomar un poco de aire y cuenta con una iluminación natural durante el día.

3. Pintar el sector elegido para sectorizar y darle una impronta personal

Si bien este punto no es imprescindible, es un recurso que puede ayudar a sectorizar el espacio separándolo del resto del ambiente y además, aporta una cuota de estilo propio. Un color -o varios- favorito, formas geométricas, un dibujo, etc. Las posibilidades son múltiples y la clave va a estar en darle una impronta personal para sentirse a gusto.

4. Comodidad ante todo

Al ser un espacio destinado al relax, es clave que cuente con cómodos sillones, sillas, puffs, almohadones o incluso mantas. Sólo tiene que ser mullido como para poder tomarse una siesta o sentarse a leer un buen libro.

5. Una decoración con estilo propio

Decorar con cuadros, velas, plantas, libros, espejos, guirnaldas de luces, alfombras o con cualquier otro objeto que transmita buena energía y te haga sentir a gusto con el espacio, es clave.

6. Una linda lámpara

Si se va utilizar como rincón de lectura, es clave que cuente con una buena lámpara con luz cálida. Puede ser de pie, de techo, un pequeño velador o unas guirnaldas de luces.