Antes y después: inspirate con la moderna y lujosa transformación de una casa de dos plantas – Revista Para Ti
 

Antes y después: inspirate con la moderna y lujosa transformación de una casa de dos plantas

En el marco de la Semana DECO Para Ti, te mostramos esta reforma integral que consiguió modernidad, luminosidad, funcionalidad y espacios irreconocibles con algunos de los lujos actuales. Pasen y vean.
Deco
Deco

Amamos los antes y después. Así se trate de la reforma de un pequeño baño o de un extreme make over realizado con poco presupuesto, nos demuestran que con nuevos ojos se transforma la casa y las formas de vivirla, también.

Por eso, en el marco de la Semana DECO Para Ti, seleccionamos la reforma completa y total de una casa de dos plantas que no sólo ganó mucho en funcionalidad y operatividad, sino que además sorprende con sus espacios modernos y cancheros, repletos de algunos de los lujos actuales.

"La casa 'MF 41' en el country club Miraflores, Tortuguitas, es una remodelación y ampliación sobre formas existentes, marcando y sectorizando lo público de lo privado mediante la circulación" comienza explicando a Para Ti DECO la arquitecta Mariana Hojman (@estudiohg.arquitectos), encargada de llevar a cabo la reforma completa y total.

"La familia compró la casa para refaccionarla y cuando arrancamos proceso de diseño se definió demoler ciertos sectores para darle vida a nuevos, más confortables y armónicos pero siempre dentro de la silueta de la casa existente", agrega.

Para armar los nuevos sectores, el equipo de arquitectos decidió vincular la estructura de mampostería portante con hormigón armado.

En todos los espacios interiores se utilizaron colores neutros para los muros, pisos de porcelanato en tonos grises y muebles laqueados en blanco y negro para un plus de modernidad. Los ventanales de piso a techo de PVC, privilegian las vistas hacia la pileta y el jardín y permiten el ingreso de un buen caudal de luz natural durante el día.

"En este proyecto, una de las premisas más importantes fue la posibilidad de utilizar los espacios durante todo el año, pensando los mismos para la familia y amigos. Es por eso que en el 'espacio SPA en la terraza/balcón' se dispuso una cubierta de vidrio móvil para poder abrirla cuando se desee", concluye Mariana.

Fotos: gentileza @estudiohg.arquitectos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig