Categorias: Deco

Antes y después: inspirate con la renovación de este baño (que se hizo a distancia)

Un baño con mucho potencial, ganó luminosidad y amplitud gracias a una reforma realizada 100% a distancia. Un antes y después perfecto para inspirarse.

Publicado por
Pilar Passamonte

Los antes y después nos inspiran, nos muestran que grandes cambios son posibles y que todo se puede ver de otra manera cuando nos sentimos a gusto en un ambiente. Muchas veces, se cuenta con un espacio del hogar que está bien, pero que nos gustaría convertirlo en aquello que siempre soñamos.

Es el caso de este baño que contaba con un increíble potencial: súper amplio y con la ventaja de tener un cielorraso en perfecto estado. Sin embargo, sus dueños querían un cambio urgente y que el espacio que siempre soñaron, cobre vida y se materialice. Es por eso que no desperdiciaron la oportunidad y, a pesar de estar en plena pandemia, decidieron poner en marcha esta increíble reforma a distancia.

"Fue un proyecto desarrollado 100% a distancia y en pleno inicio de pandemia. Mi clienta desde su casa midió y dibujó el baño siguiendo mis indicaciones. Cuando vi la distribución, el tamaño del ambiente y los elementos que lo conformaban, detecté que el espacio que ocupaba cada artefacto no era el adecuado y, definitivamente este era el mayor obstáculo de ese espacio", cuenta a Para Ti Deco, Ornella Baschiera (@arq.ob), la Arquitecta que llevó a cabo esta reforma.

Y asegura que el baño tenía muchísimo potencial pero que era hora de hacer un gran cambio para cumplir con las necesidades de la familia que lo habitaba.

Como se trataba de un baño en planta alta y viendo que los sanitarios estaban ocupando el mejor lugar en cuanto a distribución, se decidió no tocar los desagües primarios para abaratar costos de ejecución.

"La bañera y su grada fueron las primeras en desaparecer. En su lugar diseñé una ducha de cómodas dimensiones, aproveché a dejar espacio de paso para lograr movilidad y superficie de apoyo", explica Ornella.

Una vez despejada una de las caras del baño, se aprovechó a diseñar una maxi mesada que recorriera el baño por completo, en la cual se colocaron dos bachas y múltiples espacios de guardado, entre ellos uno especial para contener un banco de apoyo y contenedores.

"Siguiendo con el diseño, funcionalidad y distribución, decidí colocar estantes flotantes en coincidencia con la linea de la ducha y el hueco para el banco de apoyo, delimitando así virtualmente el espacio de baño", explica Baschiera.

"Si había algo que me impactó desde el momento en que vi el baño original, fue su cielorraso. El estado de la madera y el color de la misma, eran perfectos y era toda la calidez que necesitábamos para que la combinación con los blancos, grises y negros fuera perfecta", recuerda Ornella.

Y agrega: "siguiendo los gustos de la familia residente, elegimos maxi porcelanatos tipo calacata pulidos, artefactos blancos, accesorios negros y mesada en silestone blanca. A su vez, y para aprovechar al máximo cada milímetro, diseñé el mobiliario a medida en madera paraíso, con unos tonos mas claros que los del cielorraso para que, lejos de buscar combinarlos, contrastaran armónicamente".

El piso original resultó muy afectado y se optó por elegir uno nuevo de porcelanato 60x60 en un gris tipo cemento neutro. Para finalizar, un súper espejo con marco de hierro negro coronando las dos nuevas bachas e iluminación sectorizada para cada una de ellas, dandole el toque industrial que
que se planificó.