Así es Zilvar: la mini casa de madera inspirada en la naturaleza con una decoración nórdica y relajada – Revista Para Ti
 

Así es Zilvar: la mini casa de madera inspirada en la naturaleza con una decoración nórdica y relajada

Rodeada de campos y frondosos bosques, este refugio de 82 m2 se mimetiza con el entorno y sorprende con su diseño interior cálido, relajado y funcional.
Deco
Deco

Diseñada por el estudio de arquitectos ASGK Design y bautizada "Casa Zilvar", esta mini vivienda de 82 m2 está ubicada en las afueras de un pequeño pueblo en el este de Bohemia, República Checa, rodeada de campos y bosques.

Según la descripción elaborada por el equipo de proyecto, el deseo del cliente era diseñar una casa de madera con bajo consumo de energía y que estuviera compuesta de varios espacios abiertos para fomentar la cercanía entre los tres miembros de la familia y obtener un fuerte impacto de la naturaleza que rodea el terreno.

Un microclima de lluvia frecuente, fuertes vientos y sol al oriente, fueron tomados a consideración, junto a la necesidad de paz y tranquilidad lejos del ocupado mundo moderno, para crear el ideal de vida a largo plazo. 

La inspiración para esta mini casa vino del hijo del cliente que, con solo cuatro años de edad, quería que el edificio representara un artrópodo inclinándose hacia un enorme roble.

El techo inclinado hacia el sur, alejándose de la corona del roble, te hace sentir como si estuvieras dentro del árbol, mientras que el techo con pendiente hacía el norte proporciona una maravillosa vista hacia el campo a lo lejos.

En términos materiales, Casa Zaldivar no sobresale, sino que se mimetiza con el entorno y ofrece un espacio agradable para sus habitantes.

La planta baja consiste de la unión entre living, cocina y comedor, tres espacios abiertos que permiten una relación directa con las habitaciones que se encuentran en la planta alta y a las cuales se obtiene acceso a través de unas escaleras industriales. 

La ilusión óptica de un espacio más grande es creada por los amplios ventanales de vidrio, puertas corredizas, y la continuidad del material utilizado en el suelo.

El segundo piso también sirve como zona de relajación con una biblioteca y una vista del jardín.

La terraza orientada al norte de la residencia y protegida de la lluvia brinda un espacio exterior seco y habitable durante todo el año.

Para los residentes y visitantes, la Casa Zilvar es como un paraíso refrescante y lleno de paz.

Ficha técnica

Arquitectos: ASGK Design
Área: 83 m2
Año: 2013
Fotos: Petra Hajska

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig