Categorias: Deco

Calathea makoyana: la planta de interior fácil de cuidar e ideal para decorar la casa

Si querés sumar verde a tu casa pero crees que lo tuyo con las plantas es una batalla perdida, no te resignes: la Calathea makoyana es tu candidata perfecta.

Publicado por
Pilar Passamonte

Además de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca, las plantas se convirtieron en las mejores aliadas de la decoración y se apoderan de todos los ambientes de la casa, incluido el baño y la cocina.

Si bien existen muchísimas especies divinas, de moda y resistentes, todas coinciden en algo: necesitan de cierto mantenimiento para poder sobrevivir y mantenerse espléndidas. La buena noticia, es que existen otras "todo terreno" y aptas para principiantes u olvidadizos. Y la Calathea makoyana es una de ellas.

Calathea makoyana. Foto: Pinterest

Perteneciente a la familia de las marantáceas, nuestra candidata de hoy es una planta herbácea perenne que se consagra como una de las especies más buscadas y deseadas de la temporada, gracias a su curioso y vistoso follaje, y a su increíble resistencia y escasos cuidados.

Queda divina en todo tipo de macetas. Foto: Pinterest

Nativa de América del Sur, en su hábitat natural puede alcanzar el metro de altura mientras que si se cultiva en interiores es posible que llegue a medir hasta 45cm.

Mini Calathea makoyana. Foto: Pinterest

Sus llamativas hojas de color verde claro y oscuro, son ovaladas y cuentan con un peciolo -lo que las une con el tallo- de color rojo.

Queda divina en mesas auxiliares. Foto: Pinterest

Un dato curioso es que sus hojas pueden "enrollar" si les hace falta humedad ambiental, por lo que necesitan una frecuente pulverización.

Es una planta mega decorativa y fácil de cuidar. Foto: gentileza @potitplantas.

Cómo cuidar una Calathea makoyana en interiores

  • Luz y ubicación: prefiere un espacio bien iluminado pero evitando el sol directo y las corrientes fuertes de aire.
  • Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 °C y 21 ºC. No tolera el frío.
  • Riego: deben ser moderados, evitando los encharcamientos. Se recomienda comprobar que los primeros 4 cm de la capa superior de la tierra estén secos antes de volver a regar. Es fundamental pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener la humedad que necesita.
  • Sustrato: liviano, fértil y con un buen drenaje.
  • Fertilizante: se le puede aplicar uno especial para plantas verdes durante su época de crecimiento -primavera y verano-.
Sus llamativas hojas la convierten en una especie muy buscada. Foto: Pinterest