5 buenas razones y más ideas para decorar con plantas la cocina – Revista Para Ti
 

5 buenas razones y más ideas para decorar con plantas la cocina

Aromáticas, crasas, suculentas y otras plantas de interiores han hecho su arribo a la cocina y no hay quien las saque. En lindas macetas sobre la mesada o colgando libremente desde lo alto de la alacena, suman un toque verde (muchas veces perfumando) tan necesario como encantador. Si aún no te convencen, mirá estas propuestas.
Deco
Deco

Ahora que comenzó el frío y las casas se cierran a patios y balcones, sumar plantas en la cocina resulta una muy buena opción para tenerlas siempre presentes.

Con su verde, aportan el contraste necesario para las generalmente blancas o monocromáticas, y le suman calidez a un espacio tradicionalmente frío e impoluto.

¿Qué piden ellas a cambio? Mas o menos luz natural (algo que varía según la especie) y el riego justo y necesario.

Plantas colgantes y cactus conviven en esta cocina coronada por una lucarna que la baña de luz. (Pinterest).

Plantas colgantes en la cocina

Sobre las alacenas, despensas u otros muebles altos de la cocina, en estanterías, escaleras o incluso con un gancho desde el techo o con un barral sobre una ventana, las plantas colgantes son perfectas para imprimirle un toque verde a tu cocina. Helechos, potus, la planta Rosario o bolitas (como se conoce a esta suculenta) son algunas opciones en colgantes que no requieren ni luz directa ni grandes cuidados.

Una moderna estantería colgante de hierro le da apoyo a dos ejemplares de Monstera, planta muy de moda. (Pinterest).

Plantas aromáticas: deco y algo más en la cocina

Abahaca, orégano, tomillo, perejil, romero...tener aromáticas en la cocina es la mejor forma de tener una huerta puertas adentro. En este caso, lo ideal sí es ubicarlas lo más cerca posible de la ventana, ya que necesitan sol y luz para crecer. Y controlar según el tipo sus necesidades de riego. Plantaslas en pequeñas macetas para cortar una rama cada vez que lo necesites y evitá que queden muy cerca del calor de los fuegos de la cocina, algo que puede dañarlas.

En un sector de esta cocina, un pallet vertical le da sostén a un jardín de aromáticas en macetas rotuladas. (Pinterest).

Las plantas grandes también entran en la cocina

Una planta de gran tamaño le dará un tono especial a tu cocina. Entre las especies de gran porte aptas para interiores se destacan: Alocasia, Sterlizia, Monstera, Dracena, Filodendro, Costilla de Adán, Yuca, Philodendron, Palmeras de interiores, Ave de Paraíso, etcétera. Todas estas especies, de mediano o gran porte, quedan perfectas en cocinas abiertas y pueden ayudar a separar visualmente el sector de cocción del comedor de diario.

Sobre los estantes y en la mesada, convivendo entre platos y tazas, asoman las macetas con aromáticas. (Pinterest).

Las plantas crasas y suculentas son buenas opciones para sumar en cocinas porque caben en macetas pequeñas y no exigen grandes cuidados.

El verde de las plantas aporta el contraste justo para una cocina de punta en blanco. (Pinterest).

5 razones para sumar plantas a tu cocina

1. Purifican el aire

Las plantas te ayudan a purificar los humos, las grasas y los limpiadores de la cocina. Eliminan tóxicos y regalan oxígeno de calidad.

2. Suman color y alegran el ambiente

Las plantas aportan el toque verde contrastante tan necesario en cocinas blancas e impolutas; pero también son buenas compañeras de cocinas donde prima la madera. Sea cual sea su estilo, una planta siempre será señal de un ambiente alegre.

3. Condimentos a mano con las aromáticas

Si la opción elegida son hierbas aromáticas, las ventajas se multiplican: además de colaborar estrechamente con la preparación de alimentos (y de volverlos más ricos!) llenan la cocina con su rico perfume.

4. Con poco se logra mucho

No hace falta que hagas un jardín botánico en la cocina. Con una planta grande bien importante o una colgante o incluso un macetero con aromáticas, alcanza para sumar ese necesario toque verde.

5. Fácil mantenimiento

En general, las especies aptas para interiores (en este caso cocinas) no requieren más mantenimiento que el riego.

Platnas colgantes para esta cocina. Es importante ubicarlas cerca de ventanas y lejos de zona de fuegos. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig