La interiorista Valeria Sala se calzó su traje de diseñadora para poner manos a la obra en una casa recién remodelada pero que necesitaba una mirada profesional que la convirtiera en un auténtico hogar.
Junto a sus dueños, sin apuros y ambiente por ambiente, lograron un resultado impecable: un proyecto de remodelación y rediseño que conjugan estilo y funcionalidad.
El living: una sala de estar y disfrutar

El living, relajado, simétrico y con toques de color, se renovó por completo con la intervención de la interiorista Valeria Sala (@casaorilla).
“El living presentaba el gran desafío de reemplazar el espacio que ocupaba un hogar eliminado en la reforma. Después de estudiarlo, nos inclinamos por usar ese rincón de tal manera que ganáramos espacio de sentado para poder recibir familiares y amigos de manera más cómoda”.
Una clave del plan de la interiorista fue sumar un cuadro de una integrantes de la familia -@candedonzelli- que resalta la paleta utilizada en el interiorismo.
En el living dos sofás enfrentados con fundas en tonos neutros de lino (Tienda Mayor) y un par de butacas color mostaza (@casaorilla) generan un equilibrio perfecto entre sobriedad y diseño.

Las mesas bajas en petiribí (@casaorilla) refuerzan la conexión con lo orgánico mientras los objetos escultóricos y libros (@rancho_deco) aportan modernidad.

El detalle deco: la alfombra con detalle de rayas verticales (Rugit) que contiene el sector.
El comedor con diseño y funcionalidad familiar

La protagonista del comedor es la mesa de pergamino laqueada, elegante y contemporánea, que se destaca junto con la gran lampara de resina (SI LUZ).
Las sillas de pana camel y petiribí, invitan a compartir lindos momentos. A un costado, un bar de estética vintage en madera de petiribí con base de hierro, suma apoyo y guardado adicional (Habitamos Muebles). Y lo acompaña un cuadro realizado especialmente para este espacio.
En todos los pisos se usaron placas de Vinilum proa mate natural (Patagonia Flooring) “pet friendly” -igual que los textiles- para alegría de Benito, la mascota de la casa.
Bienvenidos a la cocina: una isla familiar

La cocina se organiza en torno a una isla central de Neolith Calacatta brillante pulido, que funciona tanto como superficie de trabajo como lugar de encuentro informal.
Los muebles laqueados en gris grafito con herrajes negros, aportan sobriedad y elegancia contrastando con la luminosidad que ingresa desde las ventanas y el techo vidriado.

La elección de electrodomésticos en acero inoxidable refuerzan la estética actual mientras que los detalles en madera y el piso aportan calidez y continuidad visual. La bacha de acero con grifería de pico extraíble (modelo Talis, de Hansgrove), se ubica al centro, para lavar y preparar alimentos de cara al jardín.


El comedor diario invita a disfrutar de la naturaleza desde el interior de la casa, con amplias carpinterías negras que enmarcan la vista hacia la pileta y el verde exterior.
La mesa redonda con patas de petiribí y tapa de granito negro leather se viste con un mantel negro y blanco (Carolina Biercamp). Hay sillas tejidas y una lámpara haciendo juego (Sol Palou).
Exclusivo para los más chicos: el playroom y el dormitorio

El playroom se renovó por completo y fue diseñado para ser vivido al máximo por los más chicos de la casa. El sillón con funda de tussor off white y pillow, que lo hace súper práctico y lavable, suma almohadones en lino color habano, canvas Stonewash color grafito, y lino rayado (Casa Orilla).
Al centro, tres mesas negras de paraíso que se pueden suporponer para ganar esapacio (Goodluck deco). Para el ambiente se eligieron cortinas de gasa washed color natural y barrales negros (Casa Orilla), y como toque personal, en las paredes, hay cuadros con dibujos hechos por los chicos que suman color y un sello único.
El dormitorio de una de las hijas es un refugio cálido y sereno pensado para acompañar su crecimiento, con una paleta clara en tonos naturales que crea una atmósfera calma y detalles en madera aportan calidez.

La cama se viste en blanco y azul, dos colores que invitan al descanso, y suma un respaldo a lo largo que permite usarla también como sillón.
El escritorio y la mesa de luz son de madera de kiri con detalle de herrajes en oro y esterilla. Cortinas de gasa washed color natural tamizan la luz.


En el toillete, las paredes se trabajaron un estucado artesanal que aporta profundidad y carácter mientas el espejo circular retroiluminado enmarca la escena con un halo cálido y elegante.
La mesada de Neolith negro Marquina suma un elegante contraste con la grifería dorada (Peirano).
Una lámpara colgante con su diseño escultórico refuerza la idea de un toilette íntimo donde cada detalle está pensado para sorprender y elevar la experiencia.
Un dormitorio con vista y calma

“El cuarto principal presentaba el desafío de tener un espacio libre con ventanas alta –describe Valeria Sala- Decidimos aprovechar para armar un espacio íntimo de estar”.
La cama se renovó con un respaldo y un cubresommier en Panamá grafito stonewashed y se viste con almohadones y cubre edredón de lino (diseñados por la dueña de casa y Carolina Biercamp).

A un costado, el pequeño rincón de estar ubica una mesa redonda de paraíso negro y sillas con apoyabrazos funda de tusor off white envivadas en pana negra.
Los pisos de madera y los muebles en acabado natural refuerzan la sensación de calidez. Frente a la cama, una cómoda enchapada en petiribí (Casa Orilla) le da sostén a la tevé.

En el baño principal, la pureza del blanco se convierte en protagonista. El mueble bajo mesada con líneas simples y frente texturado aporta un guiño contemporáneo junto con la mesada blanco nube (Purastone), con grifería Dominic Lever (FV), una línea discreta y elegante.
Mirá También

Lujo Silencioso en Puerto Madero: Marcelo Mazza presenta su nuevo proyecto en Torres Link
Apuntes para integrar la cocina a la parrilla exterior

La parrilla quedó integrada a la cocina y el comedor diario, con una gran vista al jardín a través de un ventanal de vidrio repartido. La completa una barra en granito Brasil leather y petiribí.

Con sus muros oscuros que generan un marco elegante y sus muebles de madera con textiles claros (@rancho_deco), la galería es un espacio que se puede disfrutar en todas las estaciones.
El comedor de exteriores ubica una mesa robusta y bancos a juego, e invita a encuentros familiares y largas sobremesas frente al verde del jardín.

El fogonero estratégicamente ubicado debajo de un árbol, que paso a ser el lugar favorito de asados y charlas de verano. Muebles y diseño del espacio (SD Muebles).


La fachada de la casa impone un volumen geométrico que transmite solidez y modernidad. El tono gris oscuro refuerza la estética actual generando un contraste con el verde del jardín y el azul de la pileta.
Una casa que equilibra diseño, naturaleza y funcionalidad logrando una imagen armónica con su entorno.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Diego García.


