Dos cocinas, dos miradas: una que despliega la luz y la frescura del Mediterráneo, y otra que abraza la serenidad nórdica con tonos suaves y maderas claras.
Dos propuestas contemporáneas que combinan minimalismo, calidez y funcionalidad.
Desde los gestos que nos trasladan a la costa mediterránea hasta la delicadeza del verde pistacho nórdico, estas cocinas revalorizan el diseño a través de materiales nobles, líneas puras y una estética que invita a disfrutar del espacio.
Una cocina con estilo mediterráneo

Suave y minimalista sin perder funcionalidad y con unos gestos que nos transportan al Mediterráneo, esta cocina diseñada por Sabrina Aides y Paula Muschietti (@decolodd) es bella, con simpleza y naturalidad.
Todas las paredes se trabajaron con un estucado suave que contrasta con el dorado de los apliques de luz y la grifería.
Las mesadas son de cuarcita Taj Mahal (una piedra natural) y tienen una terminación con moldura de media caña que aporta otra nota redondeada, a tono con las líneas orgánicas que aquí son protagonistas.

Para el mueble de cocina se optó por la melamina Hickory (Egger), de muy fácil mantenimiento, combinada con cantos de madera maciza de kiri que le dan una mejor terminación.
En tanto la isla con estriado vertical tiene su cuerpo revestido en madera varillada pintada en el gris Iron Ore (Sherwin William). Banquetas junto a la barra (@TallerFerro).
Los apliques circulares con cuerpo dorado (Sena Iluminación) aportan calidez y un aire sofisticado. Todos los pisos son de porcelanatos Concrete Greenwich (Ilva).


La cocina sorprende con sus arcos con espacio de guardado, todos terminados con estantes de melanina Hickory (Egger). Uno de ellos se definió como un spot Coffee Station, con máquina de café, tazas, pocillos y objetos deco artesanales.
El original vajillero diseñado a medida (@decolodd) combina melanina color Tribal (Faplac) y madera de kiri maciza para los estantes y parantes.


Acompaña a la cocina un comedor de diario con su misma estética cálida y relajada. Tiene una mesa con tapa redonda blanca laqueada realizada por el estudio (@decolodd) y sillas con asiento y respaldo de esterilla (@solpaloudeco).

Del techo cae un racimo de lámparas de fibras naturales (@lafelizestudio). Aquí también las paredes se trabajaron con un suave estucado y un gran nicho con arco -enmarcado por dos ventanales que incorporal el verde del jardín- aporta la nota orgánica y mediterránea.
Una cocina con estilo nórdico

Un verde pistacho suave y maderas claras definen a esta cocina de estilo nórdico contemporáneo diseñada por la interiorista Jimena Becerra (@jime.becerra).
La propuesta hace foco en los muebles laqueados en un tono pistacho muy sutil (diseño de Jimena Becerra), con el toque glam de los herrajes dorados y la grifería, también en acabado oro
Sensación de amplitud, calma y limpieza visual son los ejes de esta propuesta. Dos lámparas colgantes de fibras naturales (@cousy_home) acompañan a la isla revestida en madera ranurada laqueda en blanco, con taburetes de madera.

Para el comedor diario se optó por una mesa ovalada en paraíso lustrado blanco, con un banco esquinero diseñado en la misma madera que soluciona un problema de espacio y funcionalidad.
“De esta manera logramos un comedor práctico y armónico”, explica Jimena Becerra. Almohadones en un tono verde que armoniza con el resto de la cocina, completan el espacio.


“La isla original de esta cocina no contaba con suficiente espacio, así que la remodelamos agregando cajoneras de un lado y un revestimiento entablonado laqueado blanco -similar al del comedor diario- del otro”, describe la interiorista.





