Categorias: Deco

Cocinas estilo farmhouse: cálidas, rústicas y muy hogareñas

Inspirado en las viviendas de los agricultores norteamericanos, este estilo de decoración es uno de los favoritos para aplicar en esta estancia del hogar gracias a su calidez y encanto natural. Mirá estas propuestas e inspirate para darle un look de granja a tu cocina.

Publicado por
Pilar Passamonte

El origen del estilo farmhouse se remonta en Estados Unidos y está inspirado en las antiguas casas de campo de los agricultores norteamericanos. Es por esta razón, que también es popularmente conocido como 'estilo granja'.

Hoy, varias décadas después, su impronta sigue vigente y gana terreno en las diferentes estancias del hogar, sobre todo en las cocinas, transformándolas en un espacio cálido, rústico y lleno de encanto.

Las cocinas con estilo farmhouse se caracterizan por ser cálidas y luminosas. Foto: Pinterest

A pesar de proceder del campo y tener aires rústicos muy marcados, también se caracteriza por incorporar toques modernos y vintage, dando como resultado un equilibrio perfecto ideal para aplicar en todo tipo de casas.

El blanco se hace presente en esta cocina estilo granja y le aporta un plus de modernidad y sofisticación. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu cocina con estilo farmhouse

Una paleta cromática luminosa

El blanco en todas sus variedades, los neutros y los crudos, son imprescindibles en las cocinas con este estilo. No sólo serán los encargado de aportar un plus de luminosidad, sino que además sumará ese toque moderno, sofisticado y atemporal que combina con todo. Suelen estar presentes en mobiliario, revestimientos y diferentes tipo de textiles como manteles, cortinas, repasadores, etc.

Las vigas de madera en los techos son muy características en espacios con estilo farmhouse. Foto: Pinterest

La madera como protagonista

La madera es la mejor aliada para darle a la cocina un look de granja. Suele estar presente en revestimientos, techos con vigas, mesadas, islas, mobiliario y diferentes detalles decorativos. Además de aportar calidez, aporta ese toque rústico y acogedor que tanto caracteriza al estilo farmhouse.

Las alfombras suman un plus súper cálido y quedan divinas en las cocinas con look de granja. Foto: Pinterest

Piezas vintage

Las piezas recuperadas son un must have de este estilo decorativo. Puede ser una mesa, una alacena, un vajillero o incluso el marco de una ventana o puerta. Eso sí, es clave no abusar y sobrecargar la cocina con detalles vintage.

Una cocina estilo farmhouse con toques industriales. Foto: Pinterest

Los detalles decorativos vintages

Vajillas, jarrones, platos, ollas, carteles metálicos recuperados, cuadros con imágenes y frases, se hacen presentes en las cocinas con estilo farmhouse y aportan un sabor campestre inigualable. Otros detalles decorativos como flores secas, objetos de fibras naturales como lámparas, alfombras y canastos, también se hacen presentes pero en menor cantidad.

¡Que no falte algún cartel tipo vintage!. Foto: Pinterest