Un tendedero plegable es uno de los objetos domésticos sensación de los hogares europeos. De España al resto del continente, surgió la solución que todos quieren y necesitan: colgar la ropa en espacios reducidos, cómoda y prácticamente y sin perder estilo.
El tender plegable Weinberger de Lidl lo hizo. Y miles de usuarios de Internet sin grandes balcones ni mucho menos terrazas o patios ni espacios de lavado lo agradecieron y convirtieron en inesperado boom del año.
7 cosas que tenés que saber sobre el tendero boom de 2025

1.El tendedero plegable Weinberger de Lidl está arrasando en ventas en toda España desde que empezó el año, y todo por secar la ropa sin ocupar espacio y por un precio accesible, aproximadamente 20 euros.
2.Compacto, fácil de instalar –sin necesidad de taladros ni herramientas- y sin complicaciones, su palabra clave es PLEGABLE.
Su diseño permite colocarlo en diferentes superficies, como puertas o mamparas de baño, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para hogares con espacios (muy) reducidos.

3. El tendero boom de 2025 no requieren de una gran superficie de apoyo e instalación, y hasta se puede colgar en puertas o en pequeñas paredes de ducha.
Además de plegable, el tender viral presenta tres niveles (también plegables) que permiten organizar la ropa de manera eficiente.
Esto facilita el secado sin que las prendas se superpongan entre sí, lo que favorece una mejor circulación del aire y evita malos olores por acumulación de humedad o mal secado.

4.Su diseño es muy simple e “inteligente” y saber retirarse y plegarse a tiempo. Esto es, cuando no se usa, el tendero se pliega completamente y queda pegado a la puerta o a la pared –incluso guardado y “escondido”- sin estorbar la circulación y provocando el menor impacto visual.
5. Las medidas del tender plegable Weinberger de Lidl son: 57 x 23,3 x 93 cm, un tamaño compacto perfecto para espacios pequeños.
Hecho de acero y con engranajes de plástico resistente al agua, ofrece un área de tendido de 19,5 m y es adecuado tanto para uso interior como exterior.
Pesa 980 gramos, y es de apariencia ligera pero de material resistente y durable; y fácil de transportar o cambiar de ubicación.
En cuanto a su apariencia, el fabricante lo hizo en blanco, a tono con su diseño neutro que combina con cualquier ambiente, no genera desorden ni altera la estética del hogar.

6. Para el tender tendencia y sensación del año no hay lugar chico y no hay espacio reducido en el que no pueda ir. El baño es su espacio natural, pero los usuarios que hicieron cola frente a Lidl para llevarse uno, lo colocaron también en habitaciones, aprovechando cada centímetro disponible sin comprometer la comodidad del hogar.
7.El tendedero que va detrás de la puerta, seca la ropa dentro de casa incluso los días de mal tiempo y lluvia (la humedad es otra cosa... ).
Su ubicación detrás de la puerta remite a los populares complementos y apliques que convierten las puertas en percheros y que resuelven el espacio en departamentos pequeños.
Este tendero plegable hace exactamente lo mismo. optimizando el espacio, con ingenio y practicidad, dos características que son parte de la identidad de la compañía que hoy disfrutar del inesperado fenómeno.


