Primer acto: una joven pinta su pared con una técnica “aesthetic” que simula humedad.
Segundo acto: el video de la actriz y comunicadora argentina Rocío López Ferreryra sorpende por su creatividad y gracia y ¡es viral!
Tercer acto: mientras su publicación recibe miles de likes y unas cuantas críticas, en las redes sociales emerge otro viral sobre la humedad, con otra solución estética y más funcionalidad que llega desde Alemania.

¿Cómo se llama la obra? Lo que mata y la rompe en las redes sociales ¡es la humedad!
La chica de la humedad
Una original intervención artística en una pared, que imitaba el efecto de la humedad, convirtió a una joven en tendencia en redes sociales.
Su propuesta, que llamó la atención por lo ingeniosa y realista, despertó tanto admiración como polémica entre los usuarios.
La protagonista es la actriz y comunicadora Rocío López Ferreyra, quien celebró su primer contenido viral, aunque no estuvo exento de cuestionamientos y comentarios negativos.
Cómo es el truco alemán para combatir la humedad en casa

Es un método casero, llegó desde Alemania a través de las redes sociales, es viral... ¡y es eficaz!
¿Cómo combatir la humedad y recuperar la apariencia de paredes nuevas y libres de moho... y todo de manera simple y “casera” y sin aplicar ni manipular químicos agresivos?
¿Cómo se dice combatir la humedad de las paredes en alemán?
La receta “mágica” contra las manchas de humedad en las paredes

Son dos/tres pasos: tener los ingredientes, mezclarlos y aplicarl sobre la pared.
Mezclá 1 parte de vinagre blanco + 1 parte de bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta homogénea.
Luego, aaplicá la pasta que preparaste, paso a paso, en el siguiente orden:
1. Con un cepillo o esponja, aplicá la mezcla sobre las manchas.
2. Dejá actuar 20 minutos para que trabaje bien.
3. Frotá suavemente y luego limpiá con paño húmedo.
4. Ventilá bien la habitación para evitar que el moho vuelva.
5. Abrí ventanas completamente durante 5‑10 minutos dos veces al día. Este procedimiento renueva el aire y evita que la humedad vuelva.
“Stoßlüften”: el secreto del truco alemán contra la humedad
El dato (secreto): “Stoßlüften.” Es la palabra clave de la que depende gran parte del éxito del truco alemán para combatir la humedad en las paredes.
“Stoßlüften” es un término alemán que se refiere a abrir las ventanas –breve e intensamente- para ventilar una habitación. Son 5/10 minutos aproximadamente.
En español también conocido como "ventilación de choque" o "ventilación de ráfaga", es una forma eficiente de ventilar, ya que permite una renovación rápida del aire sin enfriar demasiado la habitación, y es muy eficaz en lugares de climas fríos o cuando la calefacción está encendida, como durante el invierno.
Se recomienda provocar el efecto “Stoßlüften” varias veces al día, para mantener un ambiente interior saludable y evitar la acumulación de humedad y moho.
Entre las ventajas del Stoßlüften, se señalan: mejora de la calidad del aire interior; elimina contaminantes, olores y humedad, creando un ambiente más saludable; colabora al ahorro enérgetico y previene problemas de humedad y moho porque l reducir la humedad, se evita la formación de moho y los problemas asociados.