Cómo ordenar tu baño con el método de Marie Kondo - Revista Para Ti
 

Cómo ordenar tu baño con el método de Marie Kondo

Según la "gurú del orden", el baño es el lugar menos adecuado para guardar cosas. Acá te compartimos sus mejores tips para mantenerlo siempre impecable.
Deco
Deco

El baño es uno de los ambientes más usados de la casa y también el que más sufre el desorden. Y es que además de preparamos para nuestras actividades diarias, guardamos una gran cantidad de cosas, productos de higiene y cuidado personal.

Pero tener el baño siempre limpio y ordenado es fundamental para que el espacio resulte funcional, placentero y agradable a la vista. Si bien puede parecer algo imposible de lograr, se puede. Y Marie Kondo tiene los tips infalibles para lograrlo.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Detox

Antes de ponerte a ordenar, es importante que hagas un detox en tu baño. Sacá todos esos productos viejos que ya no usas o que estén vencidos.

Siempre recordá que tanto los medicamentos como los cosméticos tienen fecha de vencimiento que hay que chequear al menos una vez al mes.

Aprovechá este detox para vaciar y limpiar el interior de los muebles.

Clasificar

Después del famoso detox, llega el momento de separar los productos por categorías: cuidado de la piel, make up, perfumes, esmaltes, papel higiénico, jabones, cuidado del pelo, y higiene de femenina y masculina.

En este sentido, los separadores de cajones o los recipientes bajos de diversos materiales son muy convenientes para mantener todo ordenado y contenido, y para que los elementos no se desplacen al abrir o cerrar el cajón.

Foto: Pinterest.

Ordenar (teniendo en cuenta la rutina diaria)

Al ordenar, ya sea en cajones o en estantes, es clave tener en cuenta la rutina diaria y aplicar el criterio de proximidad.

Esto quiere decir que, para mantener el baño en orden de modo que sea funcional y fácil de mantener, es importante dejar "a la vista y a mano" -en los frentes de los estantes o en los primeros cajones- aquellos productos que utilizamos a diario.

Los cajones inferiores o la profundidad de los estantes se sugiere dejarlos para almacenar los productos de uso eventual o el stock de productos sin abrir.

Foto: Pinterest.

Optimizar

Para mantener el orden en el baño es fundamental contar con suficiente espacio para guardar los productos de higiene y cuidado personal. Esto puede convertirse en todo un desafío en los baños mini.

Una buena opción, además de contar con un vanitory con cajones o puertas, es distribuir canastos que permitan almacenar diferente productos. Los modelos de fibras naturales son un must have: transmiten calidez, quedan divinos y están muy de moda.

Foto: Pinterest.

Despejar

Al ingresar a un baño para que se vea ordenado, atractivo y armonioso, es importante cuidar lo que se coloca sobre las mesadas y lavatorios.

En las mesadas solamente se deberían dejar los elementos que resulten lindos visualmente y puedan ser organizados en forma decorativa, como jaboneras, dispensers de diseño...

Y es que cuando el lugar de guardado es escaso y no queda otra que utilizar las mesadas, es importante inclinarse por recipientes que permitan mantener los productos ordenados y dispuestos cuidando la estética.

Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig