5 ítems para saber si tu baño está bien decorado - Revista Para Ti
 

5 ítems para saber si tu baño está bien decorado

No importa el tamaño que tenga: el baño también merece ser estético y funcional. Si querés saber si el tuyo lo es, pasá lista con nosotras y tachá los ítems que consideres.
Deco
Deco

Los cuartos de baño dejaron de ser el espacio olvidado de la casa y cada vez se le pone más atención a su diseño y decoración. Y es que después de todo, que resulte estético y funcional es clave para darle el lugar y el protagonismo que merece y tiene por naturaleza.

Si querés saber si tu baño cumple con estas características, pasá lista con nosotras: te compartimos los ítems que no pueden faltar en este ambiente para que "lo tenga todo".

Foto: Archivo Para Ti Deco.

1. Vanitory simple y funcional

Una de las piezas más importantes en la decoración del baño es el vanitory. Lo ideal es que se trate de un mueble con diseño simple -especialmente si el baño es pequeño- y con suficiente espacio de guardado. En este sentido, nada mejor que apostar por un modelo con cajones o puertas.

Foto: Pinterest.

Ahora bien, si tenés un baño amplio, podés jugartela con un mueble que resalte y sea protagonista.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Así que si consideras que tu vanitory cumple con alguna de estas características, ¡tachá este ítem!

Foto: Pinterest.

2. Madera presente

La madera es una de las mejores opciones para sumar calidez en este espacio tradicionalmente blanco y frío. Además, es uno de los revestimientos estrella de la temporada y combina prácticamente con todos los estilos decorativos -desde el más clásico hasta el más minimal-.

En pisos, paredes, muebles, accesorios... La madera no puede faltar en la checklist para decorar bien un baño.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

3. Espejo protagonista

Además de ser un elemento funcional, el espejo también tiene un papel destacado a nivel decorativo. Los redondos se convirtieron en un must y siguen siendo los favoritos, al igual que los retroiluminados.

Foto: Pinterest.

Pero también siguen vigentes los rectangulares sin marco, los cuadrados con un buen marco, los ovalados, y aquellos con formas orgánicas.

Eso sí, los espejos se llevan de pared a pared para multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad.

4. Una buena iluminación

Está claro que la iluminación tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio. Pero cuando se trata de un espacio clave como es el baño, juega un rol 100% estratégico. Tiene que ser efectiva y decorativa.

Por lo general, lo más recomendable es combinar los diferentes tipos de luz: general, puntual e indirecta.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

5. Plantas

Las plantas en el baño siguen siendo una de las tendencias más fuertes de la temporada. Frescura, color, calidez y naturalidad en su estado más puro es lo que transmiten. Si bien la lista de las especies recomendadas es variada, potus, espatifilo, helecho y sansevieria son las más elegidas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig