Crotón: la planta de interior más otoñal para decorar tu casa
 

Crotón: la planta de interior más otoñal para decorar tu casa

El crotón es la planta perfecta para darle un toque otoñal a tu casa. Acá te contamos todas sus curiosidades y cuidados.
Deco
Deco

¿Buscas una planta que grite otoño? El crotón es ideal. Con sus colores que van del verde al rojo, pasando por morados y amarillos, esta especie se convierte en la favorita para darle onda a tu casa durante esta temporada.

Crotón. Foto: Pinterest.

Crotón: así es la planta más otoñal

Crotón (o Codiaeum variegatum para los más técnicos) es una planta originaria de Malasia que se destaca por sus hojas llenas de tonalidades otoñales. Desde el amarillo vibrante hasta el rojizo profundo, es ideal para decorar cualquier rincón de tu casa.

Lo mejor de todo es que es súper versátil, y podés encontrarla en tamaños que van desde los 20 cm hasta los 90 cm, lo que la convierte en una planta ideal para cualquier tipo de espacio.

Crotón. Foto: Pinterest.

Variedades del crotón: más de una opción para tu casa

El crotón tiene 14 variedades conocidas, pero las más populares para interiores son:

  • Crotón variegatum (o crotón Petra): con hojas ovaladas y un tamaño más compacto, es ideal para darle vida a espacios pequeños.
  • Crotón pictum (también llamado Codiaeum pictum): si preferís algo con un toque más grande y más colorido, este tiene hojas más grandes y tonos rojos intensos.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que tiene muchas variedades, todas necesitan los mismos cuidados.

Crotón. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar esta planta

  • Luz: abundante pero evitando los rayos directos del sol.
  • Ubicación: evitar ubicarla cerca de fuentes de calor o donde se pueda ver afectada por las corrientes de aire. 
  • Temperatura: entre los 15 °C y 27 °C.
  • Riego: entre 2 y 3 riegos en primavera y verano, y en invierno reducirlos a uno por semana. Se recomienda pulverizar sus hojas en los meses más cálidos.
  • Sustrato: rico en nutrientes, ligeramente ácido y con un buen drenaje que evite los encharcamientos. 
  • Fertilizante: abonarla 2 veces al mes, durante los meses de primavera y verano. Se le puede aplicar un fertilizante líquido mezclado con el agua de riego y siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
  • Poda: si bien no requiere de poda, un tip para que crezca más frondosa y con una mayor proliferación de hojas es cortar el tallo superior a finales de primavera así se refresca la planta y aparecen nuevos brotes desde la base. Eso si, hay que tener un especial cuidado con su savia, ya que es tóxica.
Crotón. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig