Bienvenidas a un departamento con pocos metros cuadrados y muchas ideas que nos estimulan e inspiran a decorar todo al máximo, sin importar los metros cuadrados.
Así es el refugio personal y creativo de la arquitecta y fotógrafa Zelmira Frers que enamoró a primera vista desde las páginas de la revista para ti DECO.
De diseño contemporáneo, fusiona lo clásico y lo moderno con una actitud deconstracturada y lúdica.
Mirá También

Blanco, negro y madera: la combinación de colores y materiales perfecta para una casa moderna y familiar
El living decorado con tesoros de colección

La ambientación del living fue conquistado por tesoros familiares. Una cama fue ingeniosamente convertida en chaise longue, y sobre ella se colocaron acentos de color en almohadones con estampados x Marimekko.
Artesanías de Bangladesh, un par de sillas Directorio y una alfombra estampada que viajó desde Turquía son los complementos estrella de esta sala de estar con mucha personalidad.
En el centro, sobresale un juego de mesas bajas en desnivel realizadas en cartón con tapa de madera, diseño de la dueña de casa, y sobre ellas asoma “A través del Recluta”, el libro de fotos en el que Zelmira documentó la reconstrucción que realizó su padre, el arquitecto naval Germán Frers, del antiguo velero de regatas que perteneció a su abuelo.

La estantería de hierro (Machimbre) se acomoda junto a una obra de arte circular de Nicolás Bedel. Hacia el otro lado, un banco de cartón pintado en rojo mate le da apoyo a la lámpara de mesa Lucky Strike diseñada por su madre, la decoradora Laura Ocampo, en tanto la lámpara cónica bicolor lleva la firma de Alberto Churba.
En otro sector del living, una segunda estantería de hierro (Cúmulo, diseño de Nicolás Fernández Sanz) acomoda algunas piezas elegidas junto a un barco de madera (Taller Kiri), una caja de rattan Sekkei Decor) y una lámpara Paper Cube (HAY Design).
A su lado, una silla italiana (Chiaravina) que pasó de generación en generación.
En un departamento chico, un gran espacio de trabajo e inspiración

El escritorio de Zelmira es sinónimo de inspiración y creatividad. Sobre el gran tablón de madera que formaba parte del estudio se padre, Germán Frers, en Italia, conviven desde un retrato de Hugo, el perro de Zelmira, hasta una lámpara inalámbrica (Poldina) y una bandeja circular pintada a mano (Laura Ocampo).
Y los accesorios y objetos decorativos y funcionales ¡son todo! el resto: un cuadro collage, sillas de colección, alfombra étnica, lámparas de diseño y estantería de hierro con rueditas recuperada.
Dormitorio y baño: diseñados para el descanso y el bienestar

El dormitorio de la dueña de casa es etéreo y funcional, con cierta inspiración japonesa. Una cama despojada y minimalista, con estructura de madera y ruedas (Taller Kiri) recibe un de almohadas a tono del cubrecama con estampa lineal amarilla (Lapuan Kanjurit).
Y los almohadones de seda combinados en amarillo son de Laura Ocampo.
Las mesas de luz cubo también son diseño de Laura Ocampo junto con Fabián Tanferna, y están acompañadas de dos lámparas de diseño exclusivo: un copón verde oscuro de Juan Diciervo y un modelo cromado de Tolomeo Micro Bicolor.

Los pisos de madera natural con terminación pátina le dan mayor calidez al dormitorio.
Junto al dormitorio, el baño tiene mesada de Silestone y se “accesorizó” con sutileza y mucho gusto, incluyendo cuadros, un candelabro y un mini florero artesanal con flores secas.
Cocina y exteriores de un departamento con belleza interior

La cocina está integrada y suma -a modo de comedor diario- una mesa redonda de madera maciza pintada a mano por Laura Ocampo, acompañada de un juego de sillas negras italianas de Herón Parigi. ¡Un hallazgo!

Un balcón entre las copas de los árboles, con un juego de mesa y sillas de hierro (Cúmulo muebles) siempre dispuesto para comidas al aire libre. Platos de cerámica pintados a mano (Sekkei Decor), juego de té (Anticuario Daniel Fischer) y set de apoya vasos rattan (Sekkei Decor).
Producción: Vicky Blanco. Fotos: Diego García.

