El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen chino que busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
Pero hay algo más... Y es que esta disciplina tiene una regla y un número Kua para cada persona. Acá te contamos qué es, para qué sirve y cómo calcular el tuyo.
Qué es el número Kua y para qué sirve
Según el año de nacimiento, cada persona tiene un número Kua que habla de la naturaleza energética que trae desde el nacimiento.
Este número permite aplicar los principios del Feng Shui de manera más personalizada: desde mejores posiciones de nuestra casa, lugares para vivir, otros números de la suerte y hasta ciertas orientaciones cardinales favorables y desfavorables para realizar determinadas actividades.
Además, ayuda a las personas a conocerse mejor y a entender su modo de interactuar con el entorno. Esto es porque cada Kua tiene una composición energética elemental de base que influye en la personalidad.
Cómo calcular tu número Kua
El número Kua es personal y se determina con la fecha de nacimiento y también con el género. Para calcularlo, tenés que sumar los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento hasta reducirlo a un solo dígito.
Y luego intervienen los géneros de la siguiente manera:
- Los hombres nacidos hasta el año 1999 inclusive tienen que restar el número obtenido al 10. En el caso de los nacidos a partir de 2000, tienen que restar el número obtenido a 9. El número resultante es su número Kua (siempre reducido a un dígito).
- Las mujeres nacidas hasta el año 1999 inclusive tienen que sumar 5 al número obtenido. En el caso de las nacidas a partir de 2000, tienen que sumar el número obtenido a 6. El número final es su número Kua (siempre reducido a un dígito).
- Si la persona nació justo en el año 2000, tendrá Kua 9 si es niño y Kua 6 si es niña.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el Feng Shui el número 5 corresponde a una energía neutra.
Esto quiere decir que si tu resultado es 5, en caso de ser mujer el Kua se convierte en 8, mientras que en varones el Kua se convierte en 2.