Categorias: Deco

Feng Shui: estos son los mejores objetos para decorar tu casa y potenciar las energías

Una correcta elección de diferentes objetos decorativos, ayuda a potenciar y redireccionar las energías de los diferentes ambientes. En esta nota de la Semana DECO Para Ti, todos los tips y consejos de Lola Elliff, experta en esta disciplina milenaria.

Publicado por
Pilar Passamonte

La decoración forma parte de nuestra vida. Por esta razón, es muy habitual encontrarse con diferentes objetos que suman a la estética del espacio. Pero hay algo más… Una correcta elección, puede sumar a la energía positiva del Feng Shui.

“A la hora de pensar en objetos, siempre tenemos que sentir qué es lo que nos transmiten y elegir todos aquellos que eleven nuestra energía, que nos remonten a emociones positivas”, comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china.

Una correcta elección y distribución de plantas y espejos, es fundamental para el Feng Shui. Foto: Pinterest

Si bien el Feng Shui no es un estilo decorativo, se relaciona directamente ya que busca, a través de diferentes técnicas y objetos, corregir, sanar y redireccionar las energías que están presentes en los diferentes espacios.

¡Pero ojo!. Si bien existen muchas opciones que suman positivamente a la energía del hogar, existen otras que pueden desequilibrar el flujo energético y que es mejor evitarlas o usarlas con moderación.

Los mejores objetos para decorar tu casa según el Feng Shui

Las flores frescas y plantas de hojas redondeadas, siempre son bienvenidas. Eso sí, en ambientes como los dormitorios es mejor elegir plantas pequeñas y en poca cantidad -o simplemente evitarlas-, ya que pueden quitar el oxígeno.

Los espejos son bienvenidos siempre y cuando estén ubicados estratégicamente. En pasillos largos, son una buena opción. Foto: Pinterest

Los ricos aromas presentes en velas, hornitos, aromatizadores o home spray, también son bienvenidos para mejorar las energías del espacio. Lo mismo los cuadros con diferentes frases o imágenes que transmitan positividad.

Flores frescas y ricos aromas mejoran las energías de los ambientes. Foto: Pinterest

Las alfombras resultan grandes aliadas para los pasillos largos y angostos, ya que ayudan a desacelerar la energía.

Cuadros positivos, velas con aroma y plantas de hojas redondeadas: tres guiños positivos según el Feng Shui. Foto: Pinterest