La decoración forma parte de nuestra vida. Por esta razón, es muy habitual encontrarse con diferentes objetos que suman a la estética del espacio. Pero hay algo más… Una correcta elección, puede sumar a la energía positiva del Feng Shui.
“A la hora de pensar en objetos, siempre tenemos que sentir qué es lo que nos transmiten y elegir todos aquellos que eleven nuestra energía, que nos remonten a emociones positivas”, comienza explicando a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china.
Si bien el Feng Shui no es un estilo decorativo, se relaciona directamente ya que busca, a través de diferentes técnicas y objetos, corregir, sanar y redireccionar las energías que están presentes en los diferentes espacios.
¡Pero ojo!. Si bien existen muchas opciones que suman positivamente a la energía del hogar, existen otras que pueden desequilibrar el flujo energético y que es mejor evitarlas o usarlas con moderación.
Los mejores objetos para decorar tu casa según el Feng Shui
Las flores frescas y plantas de hojas redondeadas, siempre son bienvenidas. Eso sí, en ambientes como los dormitorios es mejor elegir plantas pequeñas y en poca cantidad -o simplemente evitarlas-, ya que pueden quitar el oxígeno.
Los ricos aromas presentes en velas, hornitos, aromatizadores o home spray, también son bienvenidos para mejorar las energías del espacio. Lo mismo los cuadros con diferentes frases o imágenes que transmitan positividad.
Las alfombras resultan grandes aliadas para los pasillos largos y angostos, ya que ayudan a desacelerar la energía.