Categorias: Deco

Ideas y tips para incorporar el dorado en la cocina: una tendencia exquisita

Uno de los colores más elegantes en uno de los lugares más importantes de la casa. Las cocinas se visten de dorado e irradian luz, glamour y estilo propio. Inspirate con estas ideas y elegí la que más se adapte a tu casa.

Publicado por
Pilar Passamonte

El dorado sigue vigente y cada vez son más las personas que, de una u otra manera, se animan a sumarlo en los diferentes ambientes del hogar. Y es que este color glamoroso por naturaleza tiene el poder de imponer cierto aire de sofisticación y elegancia, ¿y por qué no aplicarlo en la cocina?.

Detalles en oro se hacen presentes en esta cocina moderna. Foto: Pinterest

Podés encontrarlo en distintas variantes: sólo en el bajomesada o en la alacena, en algunas de las paredes, en mobiliario o en diferentes objetos como lámparas, griferías, tirados y demás complementos. 

Los detalles en plata cobre y mármol le marcan un rico contraste y contribuyen a darle un cierre elegante y sofisticado a la decoración. También combina muy bien con los tonos neutros y pasteles, así como también con tonalidades estridentes, como el verde o el azul.

Azul + dorado: una combinación refinada que no falla. Foto: Pinterest

Además de su imponente y elegante presencia, este color tiene el poder de amplificar los espacios y llenarlos de luz, siendo una buena opción para sumarlo en cocinas pequeñas.

Las paredes se visten de dorado en esta cocina irradiando brillo y luz. Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Tips para incorporar el dorado en la cocina

El dorado contribuye a que los ambientes luzcan más amplios visualmente. Esto se debe a su característico brillo que se transforma en luz. Tal es así que bajomesadas, alacenas y paredes con este color tendencia, convierten a la cocina en una especie de salón de espejos dorados, multiplicando la luz y haciendo que parezca más grande de lo que en realidad es.

Esta puede ser una apuesta arriesgada, pero si se combina correctamente y se usa con moderación, el resultado será exquisito.

El dorado también se lleva muy bien con las tonalidades neutras. Foto: Pinterest
Una cocina muy elegante con el blanco y el dorado como protagonistas. Foto: Pinterest
Negro + dorado: los dos colores más elegantes y sofisticados. Foto: Pinterest

Incorporarlo de una manera más sutil, también es una apuesta acertada. Tiradores, griferías, artefactos de iluminación, rejillas, mobiliario y otros detalles deco, se visten de dorado y transforman a la cocina en un ambiente glamoroso y sofisticado.

Acompañados de tonalidades neutras y de revestimientos como mármol blanco, el resultado será un éxito rotundo.

Esta cocina blanca sumó el dorado a través de mobiliario, tiradores y otros detalles deco. Foto: Pinterest
Detalles en dorado. Foto: Pinterest