La luz natural es elemento que potencia, hace brillar y transforma cada espacio y rincón de esta casa pensada para aprovechar la iluminación que llega desde el exterior y entra a la casa naturalmente y con estilo.
El estudio Detry Miguens Arquitectura, con interiorismo de Somos Frontera, crearon una vivienda cálida y vibrante en la que se destaca un patio central que actúa como fuelle entre los interiores de la casa y el exterior.

En el recorrido, podemos tomar nota de algunas claves inspiradoras e ideas y recursos prácticos para aplicar en casa, con estilo, funcionalidad ¡y mucha luz (natural)!
La puerta del frente de la casa: amor a primera vista

La sensación de amplitud y conexión con el entorno se siente desde el ingreso a la casa. Y cuando la puerta doble se abre, la mirada atraviesa el espacio en un recorrido visual que cruza el el patio interno, pasa por el living y culmina en una vista espectacular hacia un campo de golf.
Todo el diseño de esta casa -con arquitectura del estudio Detry Miguens (@detrymiguensarquitectura)- fue pensado para integrar cada espacio con la naturaleza, con el firme propósito de unir interiores y exteriores en un mismo paisaje.
En el hall de entrada, tapiz traído de un viaje, banco de madera (@talleressustentables) y consola y esculturas de cerámica (@somos.frontera).
Confort y un living con vista al exterior

Toda la ambientación –a cargo del estudio Somos Frontera- se definió bajo una premisa muy clara: cada decisión de diseño debía responder tanto a lo funcional como a lo emocional.
El living, con su conexión directa al patio, se convierte en un lugar perfecto para relajarse o recibir visitas. Colores y texturas que transmiten calma son protagonistas.

Dos sofás curvos XL acompañan a un sillón con respaldo trenzado en cuero. Manta sobre el sillón (Belgian Linen). Al centro, una mesa baja ovalada con libros de colección, sobre una alfombra de pura lana (todos del estudio Somos Frontera).
La lámpara colgante tiene pantallas de fieltro.
Un comedor para recibir y compartir

El comedor propone una gran mesa (Landmark) con sillas tapizadas en terciopelo verde (Somos Frontera) combinadas con otras de estilo.
Objetos de cerámica realizados por la dueña de casa decoran la mesa junto a unos limones artesanales de un artista español. Detrás, un gran estante en voladizo que sirve de apoyo para libros y objetos decorativos.


La casa familiar incluye un cálido e íntimo espacio de relax y entretenimiento, armado con un sillón con respaldo trenzado en cuero y estructura de acero. El spot se completa con una mesa baja ovalada y un sillón cama para visitas, todos diseños del estudio. Lámpara colgante y alfombra (Mónica Melhem).
La cocina: el corazón y la luz del hogar iluminado

La cocina es sin dudas el alma de esta casa. Amplia, luminosa y cuidadosamente diseñada, fue pensada como epicentro de la vida cotidiana.
La paleta sobria resalta la pureza de las líneas arquitectónicas y los materiales naturales, como la madera y la piedra, aportan calidez y contrastan con los acabados contemporáneos, logrando un equilibrio entre lo rústico y lo moderno. Esta combinación no solo enriquece la experiencia visual, sino que también genera una atmósfera de calma y bienestar.

Diseñada por Detry Miguens junto al estudio Mesopotamia, ubica al centro un gran mesón de madera (Somos Frontera) que reemplaza a la clásica isla y refuerza el estilo mediterrráneo de la casa.
Su tamaño y altura lo convierten en favorito tanto a la hora de recibir familiares o amigos, como en el momento de preparar los alimentos.
La acompañan bancos (Somos Frontera), sillas para niños (Stokke) y sillas Thonet (Muebles Raquel).

Sobre la mesa, lámparas colgantes traídas de un viaje se ubican a distintas alturas. El resto del mobiliario se definió también en madera, con mesadas de cuarcita Taj Mahal. Canastos y objetos de cerámica (Sentido).
La importancia de la iluminación en el dormitorio


Armonía y confort en la suite principal. La cama aparece enmarcada por unas mesas de luz en madera con pátina blanca y lámparas de mesa de Ángeles Castro Corbat, y un banco piesero en madera (Bull) sobre una alfombra (María Maiquez).
El díptico sobre la cama lleva la firma de Robirosa–Ibarguren.
Así se decoró un baño con arte y estilo

El arte es la estrella invitada del baño principal. Sobre la estilizada bañera, realizada en material para marcar una continuidad con el resto del espacio, sorprende un tríptico de Andrea Alkalay.
La mesada es de piedra Jura beige (De Stefano) con griferías en acabado peltre (Thol) y sobre ella se destaca un cuadro de Antonia Robirosa.
Acompañan un sillón de rattan y un canasto de fibras (Landmark).
Ideas para decorar un cuarto infantil con estilo nórdico

Un cuarto infantil de estilo nórdico es posible. ¿Cómo? Seguí estás líneas: con empapelado de flores liberty (Zara Home), más un gran tapiz de arcoíris traído de un viaje,
Un cuadro del artista Antonia Robirosa y otros realizados por la dueña de casa, decoran la pared.

Consola (Talleres Sustentables), sillón individual aqua tapizado en lino y sofá cama, sobre una alfombra Mulita cruda (todos diseños del estudio).
En otro de los dormitorios, cama con respaldo azul (Somos Frontera) y mesa de luz (Talleres Sustentables).

Una alfombra de pura lana de oveja a rayas (Somos Frontera) acompaña el recorrido del pasillo. La secunda un banco de madera.
Playroom y comedor diario ¡integrados!

Playroom y comedor diario se integran en un mismo espacio. Aquí se priorizó lograr un ambiente lúdico y alegre combinando colores, texturas y estampas.
Las alfombras de pura lana de oveja (Somos Frontera) le dan cohesión al conjunto.

Un gran cuadro de Loli Acuña en tonos de verde acompaña al sillón con almohadones en mix de estampas (diseño de Somos Frontera con géneros de Luna Oks).
En la escena tamibén sobresalen las sillas de madera y tejido kraft (Mesopotamia), un sillón curvo (Mesopotamia) y otro sillón individual tapizado en lino a rayas, acompañan a la mesa de petiribí.
Las dos alfombras son de pura lana de oveja, diseños exclusivos del estudio.

Junto a este espacio multi funcional, hay un baño qure propone una continuidad con el estilo mediterráneo, con mesada y bacha de piedra (De Stefano), grifería (Thol) y un gran espejo redondo con marco de hierro de Somos Frontera.
Exteriores de una casa con toques mediterráneos

Fiel al estilo mediterráneo que le da personalidad a esta propuesta, el gran patio central con pisos de laja Mar del Plata, actúa como un fuelle que integra el interior y el exterior.
Un sillón de material que remata en una escultura de cerámica de Lucas Miguens, propone una zona de estar exterior junto a unos bancos de hierro color turquesa (El Yeite) y unas alfombras de exterior (Mónica Melhem). A su lado, un juego de comedor con mesa redonda y sillas de madera, diseño del estudio.


El patio no solo organiza la distribución de los espacios -alrededor de este pulmón verde se despliegan el living, la cocina y el hall principal- sino que además que los ilumina y llena de vida.
Esta casa no solo es un lugar para habitar, sino un refugio donde la luz, la amplitud y la conexión entre los espacios invitan a vivir plenamente. Cada detalle del diseño refleja nuestra intención de crear un hogar que sea funcional, estético y profundamente humano.


En la galería, un sillón de material suma la compañía de unos sillones de rattan y unas mesas de centro de chapa blanca (Didot), todos sobre una alfombra de exteriores de la firma Brita Sweden (Mónica Mehlmen).


Un gran mesón de exteriores (Somos Frontera) y sillas de hierro (Bull) conforman este comedor junto a la parrilla. Sobre la barra, un gran arreglo floral de Rachel Robinson (@bosque.paisajismo). Y las banquetas de barra son de Marini.
Todo el paisajismo de la casa lleva la firma del estudio Rossi & Piccioni.
Producción: Vicky Blanco. Fotos: Diego García.


