Madera en los baños: la tendencia cálida que transforma el espacio cotidiano  - Revista Para Ti
 

Madera en los baños: la tendencia cálida que transforma el espacio cotidiano 

La tendencia del momento invita a sumar texturas, calidez y serenidad. Y la madera se abre paso en el baño y transforma este ambiente en un refugio tipo spa. 
Deco
Deco

Durante años, la madera parecía tener prohibido el acceso al baño. Sin embargo, los nuevos tratamientos y acabados resistentes a la humedad cambiaron las reglas del juego.  

Inspirados en la estética nórdica y los spas naturales, los baños actuales incorporan la madera como elemento clave del diseño. Y hoy los interiores apuestan por la nobleza de este material para sumar calidez, textura y un aire de bienestar. 

Los baños actuales incorporan la madera como elemento clave del diseño.
Los baños actuales incorporan la madera como elemento clave del diseño.

Desde revestimientos hasta complementos decorativos, la madera se vuelve protagonista y redefine la estética del baño contemporáneo. La clave está en elegir las maderas adecuadas y combinarlas con materiales que potencien su belleza. 

Un baño con naturaleza y diseño: la madera como contraste 

es un soñado baño en suite con paredes y cielorraso de hormigón que aportan una nota brutalista novedosamente combinada con pisos de madera (Patagonia) como motor de calidez
En un soñado baño en suite, los pisos de madera son clave de su calidez.

“Un baño generoso donde se pueda ver el cielo y disfrutar del jardín” fue el deseo que la dueña de casa le transmitió a Cecilia García Galofre, directora de Konqrit y diseñadora de su baño.  

El resultado es un soñado baño en suite con paredes y cielorraso de hormigón que aportan una nota brutalista novedosamente combinada con pisos de madera (Patagonia) como motor de calidez, más un gran ventanal hacia un jardín con plantas tropicales y una generosa lucarna que cala el techo y regala una porción de cielo.  

Cecilia García Galofre, directora de Konqrit y autora del proyecto del baño. 
Cecilia García Galofre, directora de Konqrit y autora del proyecto del baño. 

Al centro, una alfombra redonda le da apoyo a un banco de madera (@konqrit) con una toalla (@arredo.oficial) y una planta (@potitplantas), libros y velas (@thecandleshop.ar).  

La bañera y la bacha de concreto, con un efecto de color exclusivo inspirado en los textiles teñidos a mano, son las otras grandes protagonistas junto al lienzo enmarcado que apoya contra la pared y refuerza la idea central de este baño.  

Cielo y vegetación se integran creando un ambiente sereno: una auténtica sala de baño donde restaurar la mente y el cuerpo. 

El mueble vanitory laqueado en tonos grises (@hanfordesign) le da apoyo a la bacha con efecto batik (@konqrit). Sobre la mesada negra, planta en maceta (@potitplantas). Un espejo redondo refuerza la sensación de amplitud, mientras que los detalles en negro mate, como grifería y accesorios (@dropgriferias) suman elegancia y coherencia estética.  

Complementando la experiencia de bienestar se incorporó un sauna finlandés íntegramente revestido en madera clara, con puerta de vidrio templado y sistema de calefacción a piedras volcánicas, que invita a una pausa de relax absoluto.  

Las velas encendidas (@thecandleshop) y las plantas (@plantaspotit) estratégicamente ubicadas, aportan calidez y serenidad convirtiendo este baño en una experiencia sensorial y visual, pensada para el disfrute y bienestar.  

Un baño con inspiración telúrica: un baño con corazón de madera 

La impronta autóctona de un baño vestido de madera.
La impronta autóctona de un baño vestido de madera.

El estudio de los diseñadores tucumanos Omar Farhat y Eugenia Dumit le dio una impronta autóctona a este baño en suite de una casa del pueblo de Cachi, en la provincia de Salta.  

Con paredes revestidas en tocetos artesanales Gouache Brume, de 15 x 15 cm (SBG) y solados en placas de Liscio Ivory Out, de 80 x 80 cm, el baño sorprende con su techo atravesado por troncos con corteza de álamos del lugar.  

Con paredes revestidas en tocetos artesanales Gouache Brume, de 15 x 15 cm (SBG) y solados en placas de Liscio Ivory Out, de 80 x 80 cm,
Paredes revestidas en tocetos artesanales y solados en placas.
El techo del baño, atravesado por troncos con corteza de álamos.  
El techo del baño, atravesado por troncos con corteza de álamos.  

La mesada es de piedra natural Moon Beige (De Stefano), con bacha de apoyo (Deca Piazza) y grifería Dominic (FV) y la acompaña un espejo con marco artesanal realizado con maderas de demolición (@eltallerarteyoficio) entre dos apliques de resina y madera natural. 

Un baño de vanguardia y con estilo:  

El travertino, único material que recorre todos los ambientes, se combinó con un revestimiento de madera Breeze Curitiba.  
El travertino se combinó con un revestimiento de madera Breeze Curitiba.  

El arquitecto Jorge Muradas le dio al baño el mismo tratamiento del resto de la casa, para crear así un hilo conductor.  

El travertino, único material que recorre todos los ambientes, se combinó con un revestimiento de madera Breeze Curitiba.  

En las áreas húmedas los muros fueron recubiertos con las mismas placas de travertino que el solado (Calello), mientras que el lavatorio se resolvió con una pieza de aspecto monolítico que integra dos bachas en travertino rústico, con griferías puestas de lado (Thol) en color dorado.  

El arquitecto Jorge Muradas le dio al baño el mismo tratamiento del resto de la casa, para crear así un hilo conductor.  
El arquitecto Jorge Muradas integró 100 % al baño a la estética de la casa.
Los espejos esconden amplios botiquines empotrados en el muro.
Los espejos esconden botiquines empotrados en el muro.

Los espejos esconden amplios botiquines empotrados en el muro. Para iluminar el baño se decidió hacer una raja en el ancho del espacio que baña al muro de luz natural. Sobre las bachas y como luz artificial se colocó un artefacto lineal empotrado (Movilux).

Mamparas de blíndex de piso a techo con divisiones sectorizan los espacios. 

El sauna finlandés, con la calidez de la madera y la elegancia del cristal templado.
El sauna finlandés, con la calidez de la madera y la elegancia del cristal templado.

Bonus Track: el sauna finlandés panorámico de Hidrozono fusiona la calidez de las maderas estacionadas con la elegancia del cristal templado. Con temperaturas entre 70° y 80° y una humedad controlada de hasta un 20%, su diseño incluye calefactores y pantallas de acero, comandos digitales, terminaciones redondeadas y respaldo anatómico. 

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig