Categorias: Deco

Mundo a cuadros: la tendencia deco que promete arrasar en 2022 según Pinterest

Pisos, paredes, muebles y accesorios se visten a cuadros esta temporada. Así lo demostraron millones de usuarios en Pinterest que recurren a la plataforma para buscar ideas y darle un toque divertido y dinámico a los diferentes ambientes de sus casas.

Publicado por
Pilar Passamonte

Pasaron casi dos meses desde que Pinterest hizo público su informe 'Pinterest Predicts' con las tendencias que prometen arrasar en 2022. Y en ese listado muy amplio y variado basado en las búsquedas emergentes, aparece que uno de los boom más fuertes del año serán los cuadrados.

En este año de cambios, las paredes, los suelos y los muebles se visten a cuadros y salen a ganar. Los mosaicos -de hipnóticos a sobrios- imprimen una dimensión geométrica. Millennials y boomers se cuadriculan por igual.

Términos de búsqueda populares en Pinterest

Estampado de ajedrez+160%

Tapete a cuadros+4 veces

Piso a cuadros+5 veces

Es muy probable que al ver estas imágenes nos teletransportemos a los famosos años '70 en el que los cuadros eran muy populares y no sólo se los podía ver en el mundo de la moda sino también en el de la decoración. Es por eso que una vez más, queda claro que lo retro siempre vuelve.