A la hora de buscar inspiración para renovar las sillas y sillones de sus casas, los millennials inclinan la balanza por el color rojo. Aparece entonces como favorito en sillas de diseño, en clásicos de autor pero también en piezas vintage o heredadas. Mirá cómo se lleva.
Las redes son una caja de sorpresas y hay búsquedas que llaman la atención. Según la plataforma de inspiración Pinterest, tras un año de pandemia que obligó a repensar los hogares, los millennials han multiplicado por 32 la búsqueda "sillas y sillones rojos para decoración".
Este resultado refleja que el público de la generación digital nacidos entre los ´80 y el nuevo milenio están buscando inspiración para renovar livings, cocinas y comedores con un mueble en un color que destaque. Y se inclinan por el rojo.
Las sillas del comedor o la del escritorio, un sillón de lectura, las banquetas altas de la cocina, una butaca de diseño de autor. En rojo furioso, los asientos toman otra relevancia. Y eso es lo que este público busca: incorporarle personalidad a sus casas y deptos, en especial a los ambientes de reunión.
El rojo aparece esta temporada en distintos clásicos del diseño. Por ejemplo, las sillas Tolix, que son ideales para una casa más moderna, las Eames para los que eligen un estilo más nórdico y las de madera rústica, toman vida en tonos rojos.
También se pueden ver reversiones de las clásicas Thonet pintadas en rojo furioso; sillones con nombre propio como el Egg de Jacobsen con su tapizado en color rojo o individuales vintage en cuero o terciopelo rojo.
Al rojo se lo asocia en general con el fuego, la pasión, el deseo, la positividad, el peligro, la fuerza, el coraje. Para la cultura china, por ejemplo, es un símbolo de buena suerte, sinónimo de felicidad y prosperidad. En cambio para la India representa la pureza y por eso es un color muy utilizado para los trajes de bodas.