Esta semana se lanzó oficialmente Artefacta, una feria de diseño, mobiliario y ambientación presentada como nuevo punto de referencia para marcas y profesionales del sector.
Negocios, tendencias e inspiración con visión de futuro fueron algunas de las palabras más mencionadas en el lanzamiento de su primera edición, que será en 2026.
¿Qué es Artefacta?

Con el objetivo de instalarse en la agenda anual del diseño regional, la feria Artefacta abrirá sus puertas el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2026 en La Rural, en el Pabellón Amarillo, coincidiendo además con la 6° edición de Electronics & Home Argentina.
Durante tres jornadas, Artefacta reunirá a fabricantes, marcas nacionales e internacionales, distribuidores, proveedores y compradores corporativos. Y la propuesta apunta a mostrar —de manera integral— las novedades en muebles, colchones, textiles para el hogar, decoración y bazar, iluminación, accesorios de cocina, soluciones de interiorismo y ambientación
Pero no solo será una vidriera de producto: la feria busca funcionar como un “ecosistema” donde se generan oportunidades comerciales, alianzas estratégicas y relaciones profesionales que potencien al sector.

La agenda de Artefacta incluirá un programa de charlas y conferencias con especialistas, diseñadores, referentes del retail y profesionales del sector. También habrá espacios para analizar tendencias estéticas, transformaciones industriales, nuevas demandas del consumidor y los desafíos que atraviesa actualmente la cadena del diseño y la ambientación.
Una nueva referencia en el mapa y calendario del diseño y la decoración

Artefacta es un proyecto de Grupo Eletrolar y Azul Play, dos referentes en la organización de ferias B2B en Latinoamérica.
“Queremos brindar un espacio distinto, donde los protagonistas del diseño y la ambientación puedan mostrar su potencial, encontrarse, inspirarse y hacer crecer sus negocios”, resaltó el espíritu de la propuesta Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar, durante la presentación de Artefacta.
“El objetivo es claro: convertir esta primera edición en la base de un proyecto de largo aliento, con vocación de liderazgo regional”.
Por su parte, Juan Cruz Martín Grondona, Director General de Electronics & Home y Artefacta, destacó que la sinergia entre ambos eventos abre una oportunidad estratégica para expositores y visitantes: “Es una oportunidad para encontrar todos los productos que luego se ofrecen en los comercios, en un mismo lugar”.

Pensada para interioristas, arquitectos, decoradores, diseñadores, compradores corporativos, desarrolladores inmobiliarios y comerciantes, Artefacta (más info: artefacta.com.ar) llegará en 2026 como un espacio de encuentro donde la industria del diseño podrá actualizarse, vincularse y proyectar: un nuevo hub de inspiración y negocios.


