Categorias: Deco

#ManualDeJardinería: 10 claves para preparar el jardín y recibir invitados estas Fiestas

La cuenta regresiva para las Fiestas ya comenzó y los espacios exteriores se preparan para ser los anfitriones de estas fechas especiales. En el marco de la Semana Deco Para Ti, acudimos a nuestra experta en jardinería para que nos cuente cuáles son los puntos que no se nos pueden pasar por alto a la hora de preparar el jardín para recibir invitados.

Publicado por
Pilar Passamonte

Si algo nos diferencia del hemisferio norte, es que lejos de estar en el frío polar, nuestras Fiestas se pueden disfrutar al aire libre. Es así que patios y jardines se convierten en el escenario perfecto para celebrar y disfrutar al máximo de las temperaturas más amenas con amigos o en familia.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, acudimos a Mechi de DeRaíz (@mechideraiz), nuestra experta en jardinería para que nos cuente cuáles son los puntos que no se nos pueden pasar por alto a la hora de preparar el jardín para recibir invitados.

Claves para preparar el jardín

1. Cortar el césped. Ideal que no sea el mismo día de la fiesta para evitar que revoloteen mosquitos y tener tiempo para hacer un riego post corte y que se llegue a sacar para cuando llegan los invitados.

2. Hacé una recorrida por tus macetas y canteros, y saca todos los yuyos, las flores y las hojas marchitas que veas.

3. Si ves que hay huecos en los canteros o tenés alguna maceta sin plantas, tratá de disimularlo o aprovechá para reponer la planta que falta, siempre es un buen regalo.

4. Fíjate cual va a ser el punto focal desde donde sucede la reunión, y generá un sector con flores de estación. Podés elegir contenedores como macetas, canastos, carretillas, regaderas. Se recomienda que las flores sean blancas para que se luzcan de noche, ya que es el color que más se ve.

5. Sumá floreros en las mesas. Esto también lo podés hacer con tiempo y dejarlo listo en algún sector fresco y con sombra para que no se estropee antes del evento. Si no tenés flores, los árboles siempre regalan follajes increíbles. 

6. Recorré el jardín o el sector por donde van a estar los invitados y chequeá que no haya pozos o desniveles, así evitas algún accidente.

7. Evitá en estos días poner productos químicos para las hormigas o algún otro bichito, así los invitados no sufren consecuencias.

8. Prestá atención de no tener contenedores con agua olvidados por ahí, así evitamos la aparición de mosquitos de dengue.

9. Sumá luces o velas que le dan calidez a cualquier lugar. Si tienen rico aroma, ¡mucho mejor!.

10. Lo más importante es disfrutar y no volverse locos, que lo que no llegamos a hacer en el año no lo vamos a hacer en esta última semana.

Fotos: Pinterest.