Arte, diseño y experiencias sensoriales. De eso se trata Tendencia Arenales 2025 que convoca a su edición aniversario, el jueves 28 de mayo.
Más de 80 espacios de arte, interiorismo y objetos de autor abren sus puertas en Recoleta para celebrar una década del icónico circuito creativo de Buenos Aires en torno a la calle Arenales y sus arterias.

Instalaciones, lanzamientos de piezas únicas y experiencias para todos los sentidos forman parte de este evento gratuito que por una tarde/noche transforma al corazón de Recoleta en una gran vidriera de creatividad, diseño y arte contemporáneo.
Y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para organizar tu recorrido y no perderte lo más atractivo.
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1.Cuándo. Tendencia Arenalees 2025 es el jueves 29 de mayo, de 18 a 21 horas.
2.Dónde. El “tour Tendencia Arenales” se extiende a lo largo de más de 10 cuadras, desde Arenales hasta Juncal, y cruzando calles como Paraná, Uruguay, Talcahuano y Libertad.
Se puede caminar sin mapa ni horario, entrar en cada showroom, participar de activaciones, conocer a los creadores detrás de cada proyecto y dejarse llevar por una experiencia.
La entrada es libre y gratuita, no se suspende por lluvia y no requiere inscripción previa.
3.Qué. Es una experiencia urbana que combina arte, mobiliario, textiles, objetos, vajilla y accesorios, y un espacio de diálogo entre diseñadores, artistas y público.
Con la curaduría de Laura Saint-Agne –directora de arte y artista visual–, esta vez Tendencia Arenales 2025 pone el foco en los procesos creativos, los diálogos entre arte y diseño, y las experiencias inmersivas que trascienden la tradicional exhibición de producto.

4.Una edición especial: la de 2025 es la décima edición de Tendencia Arenales.
“Desde el comienzo tuvimos una certeza: si nos unimos podemos lograr algo mucho más grande”, explicó el espíritu de la propuesta Gonzalo Gens, presidente de Distrito Arenales.
“Hoy somos un entramado de 80 espacios que se animan a innovar y a trabajar en conjunto. Gracias a ese espíritu colectivo logramos que el diseño no solo sea protagonista de ciudad, sino también un referente que despierta el interés de toda la sociedad”.
5.Lo que hay que ver. Las propuestas incluyen desde escaleras que conectan con universos oníricos y vegetación sonora, hasta cuadros lumínicos, fragancias experimentales, alfombras artísticas y mobiliarios icónicos premiados con los prestigiosos IF Design Awards.
También habrá objetos deco y vajilla con el inconfundible sello nórdico, que marcan tendencia por su minimalismo y sofisticación.

6.Puntos destacados del recorrido. Entre las experiencias más esperadas de esta edición, se destacan:
Crayón, una de las firmas fundadoras de Distrito Arenales, también cumple 10 años y lo celebra con una muestra del artista Sergio Bosco, cuyas obras se presentan enmarcadas con una selección monocromática.
Elementos Argentinos presenta Naturaleza Íntima, una colección cocreada con el artista Alejandro Brave.
En el nuevo local de Sofía Willemoës en Fontenla, el arte y la biología se cruzan a través de una performance sonora basada en las vibraciones reales de las plantas.
Esta experiencia sensorial fue creada por el artista Matías Primo, y promete ser uno de los momentos más poéticos del recorrido.

Federico Churba presenta Recova, una serie de mesas bajas en madera y piedra que buscan capturar las huellas del habitar cotidiano. El artista holandés Daniel Stroomer acompañará la propuesta con un mural site-specific y obras que dialogan con la nueva paleta de la tienda.
En Gris Dimensión se podrán apreciar las líneas de sillones y sofás europeos, diseños clásicos y atemporales de las prestigiosas firmas B&B Italia, Flexform y textiles de Woodnotes.
La galería Praxis inaugurará dos muestras en paralelo: Intemperie, de Alejandra Barreda, una obra geométrica, “una práctica sin mapas donde el riesgo también se vuelve lenguaje”. Y por otro lado, Invocaciones, de Diego Miccige, una reflexión visual sobre el paisaje.

7.Tendencia Arenales / La Comunidad. En su 10ª edición, el evento no solo celebra lanzamientos y novedades, sino que reafirma el vínculo entre firmas y usuarios.
Así, cada espacio se transforma: las vidrieras se vuelven escenarios, los locales abren sus puertas con puestas escenográficas, y los visitantes se convierten en parte de una comunidad que respira diseño.


