Madera, fibras naturales y piedra se combinan en esta cocina inspirada en el paisaje campestre. Su diseño funcional y su espíritu acogedor la convierten en el corazón de la casa, donde cocinar y disfrutar son parte de la misma experiencia.

Con la madera de castaño como protagonista y una impronta artesanal, esta cocina celebra el encanto de lo rural desde una mirada moderna. Espaciosa, cálida y llena de detalles, invita a quedarse, cocinar y compartir.
Una cocina de campo con encanto natural y toques chic


Esta cocina de inspiración rural conjuga materiales nobles, funcionalidad y estética para crear un ambiente que respira calidez y estilo.
Diseñada por María Pura Ricci y su equipo, esta cocina fusiona la elegancia del granito negro con la calidez del castaño.
“Su generoso tamaño nos llevo a bautizarla como La Gigante, y nuestro objetivo fue lograr en ella un ambiente cálido y acogedor”, cuenta a para ti DECO la decoradora y dueña de casa María Pura Ricci, en Instagram (@pupparicci).
La madera de castaño es protagonista, presente sobre la profusión de muebles bajomesada y la línea de vajilleros.
“Para llevar a cabo la cocina contamos con la maestría de los diseñadores de Familia Echaide (@familiaechaide) y la nobleza de la madera de castaño, que ellos llenaron de detalles”, describe.
“Las mesadas y alzadas en granito negro con acabado leather complementan a la perfección la calidez de la madera creando un contraste elegante y duradero”, suma la interiorista”.
Mirá También

Diseñar como la naturaleza: la biomimética es la nueva gran inspiración de la decoración y la arquitectura
Una cocina integrada al living: estilo rural moderno

De medidas generosas, el diseño de la cocina fue pensado para lograr una circulación fluida, ideal para compartir y moverse con comodidad, con una gran mesa/isla central que permite tanto cocinar como sociabilizar.
El amplio mesón central concebido como isla se convierte en el corazón de la casa: un espacio donde los propietarios disfrutan cocinando y compartiendo comidas informales con familia y amigos.


Tiene tapa en color negro, al igual que toda la línea de mesadas, y remata en tres lámparas de fibras trenzadas con patrones geométricos también en negro.
“Los accesorios de ratán, junto con todos los elementos de madera, refuerzan esa atmósfera hogareña y rústica”, define su dueña.
Todo el diseño del espacio estuvo a cargo de María Pura Ricci junto a su hija, la diseñadora Trinidad Rosati (@trinidadrosati.diseno), con obra a cargo de Estudio -Compa (@estudio_compa).



Completan esta cocina integrada al living una línea de vajilleros y muebles de guardado con estantes y tipo vitrina, que fueron diseñados también en madera de castaño (Familia Echaide), y se ubican en línea contra una misma pared. Uno de ellos le da contención al “Coffe bar”.

En el sector de estar, un sofá realizado a medida y tapizado en un tono neutro (@pupparicci), con almohadones pintados artesanalmente (@trinidadrosati_diseno) y mesas de madera de cedro restauradas, donde nunca faltan las bandejas de mimbre y los velones.





