Categorias: News

Donato de Santis reveló en MasterChef Celebrity el secreto para hacer una pizza perfecta

El chef mostró su habilidad para preparar una pizza en horno de barro. Acá, sus secretos.

Publicado por
Fabiana Polinelli

La emisión del martes de MasterChef Celebrity rindió homenaje a Italia. Y fue la excusa perfecta para que Donato De Santis diera una clase maestra de cómo se prepara una pizza en horno de leña.

El homenaje incluyó la preparación, por parte de los participantes, de brusquetas, pizza con bollos ya hechos y un postre a elección entre zeppole y cannoli, dos preparaciones típicas de la pastelería italiana.

Y luego de que Sofía Pachano haciendo uso del privilegio de tener medalla de oro distribuyera entre sus compañeros los postres, Donato comenzó con su clase, explicando los secretos del amasado de la pizza.

Y mientras se ponía el delantal con su nombre, Donato dijo: "Antes de avanzar quiero que vengan todos acá adelante, porque no todo es malvado, hay un poco de clemencia. Ahora les voy a mostrar".

Luego, con el bollo de la pizza en la mano -tenía uno listo-, el chef italiano explicó para qué usaba harina de sémola con el bollo. "Lo pongo sobre esta harina de sémola, lo doy vuelta y lo acomodo en la mesada, pero todavía no lo estiro".

Inmediatamente, De Santis entrecruzo los dedos y explicó cómo se estira el bollo. "¿Ven que el bollo tiene mucho aire? Yo voy a poner mis manos así para empezar a empujar el aire del centro hacia afuera, después la doy vuelta y hago lo mismo". 

El chef continuó su clase dando unos golpes de la masa sobre la mesada, colocando salsa de pizza con un cucharón -sin llegar a los bordes-, un poco de muzzarella y aceite de oliva. Luego deslizó la pizza sobre la pala y la llevó al horno de leña, indicando cuáles son los movimientos correctos para dejarla, que se cocine unos minutos y sacarla en el punto exacto de cocción.