Categorias: News

Dos amigos hicieron del delivery de frutas un gran negocio

Publicado por
Paula Ikeda
Sebastián y Juan Pablo comenzaron vendiendo frutas frescas, y juntos crearon Uiwi, proveeduría de frutas y verduras online que hoy es un éxito. Dos amigos, dos claves (delivery más e-commerce) y la historia de un gran emprendimiento.
El delivery de Uiwi en acción: el proyecto de los amigos y socios Sebastián Guirao y Juan Pablo Boti hecho realidad.

El mundo de la alimentación saludable y del e-commerce unidos dieron pie a un negocio exitoso por donde se lo mire.

Así, en plena cuarentena y distanciamiento social, Uiwi se destaca como la “nueva verdulería virtual”. 

Uiwi: dos amigos en busca de un negocio

Amigos de la universidad y licenciados en Administración de Empresas, en 2014 Sebastián Guirao y Juan Pablo Boti coincidieron sin compromisos laborales: uno había renunciado a su empleo para viajar y el otro para dedicarse a la música.

Pero cuando los ahorros comenzaron a acabarse, juntos planearon cómo hacer dinero, con una alternativa “exprés”. Y mucho ingenio.  

Uiwi fusiona el mundo de la alimentación saludable con el e-commerce.

Así, pensaron que vender jugos naturales sin conservantes funcionaría, convencidos de que los grandes negocios nacen de las ideas más simples.

Jugos naturales mirando el mercado healthy

¿Por qué jugos? Ellos pensaron en algo que les gustara y tenían la sensación de que no estaban solos y que algo con eso “podía llegar a pegar”.

Tenían recetas para hacerlo, y después de experimentar sabores y texturas puertas adentro, lograron dar con un producto de calidad. La materia prima estaba.

Ahí fue cuando se toparon con el inconveniente clave: tocaba financiarlo, invertir en envases y en cómo mantener la cadena de frío sin usar los ahorros que le quedaban.

Mientras buscaban inversor, los amigos siguieron probando y elaborando productos para lograr el estándar que buscaban y que no conseguían en el mercado.

Poco a poco, Juan Pablo y Sebastián empezaron a conocer más sobre frutas, sabores, propiedades y sus beneficios para el organismo.

Y se metieron de lleno en el universo healthy a través del que cada vez más personas buscan ingerir productos de calidad.

Alimentarnos mejor para estar saludables ¡Y ya no solo para estar flacas!

Mientras tocaban puertas y planeaban cómo comenzar, los jóvenes dieron con una salida laboral: comenzaron a ser proveedores de frutas frescas en la oficina de otro amigo en común.

Snacks y colaciones saludables. Esa actividad más un pago por adelantado fue lo que los ayudó a poner el negocio en marcha.

Así nació Uiwi: frutas y verduras por e-commerce

Con ese primer contrato en mano, la dupla pudo invertir en packaging y en lo necesario para llevar el negocio healthy a cabo.

Así nació Uiwi, con solo dos personas preparando de mañana, entregando fruta fresca y jugos de día y comprando producto de noche y vuelta a empezar todo hasta la madrugada. Casi sin dormir. ¡La idea empezaba a andar!

Y el negocio funcionó de tal manera que en 2018 ya pudieron abrir un local a la calle en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.

¿Una verdulería? No ¡Más que eso! Un almacén donde comprar frutas de calidad así como todo lo que hay alrededor de una alimentación saludable, como productos orgánicos, libres de agroquímicos.

A eso le sumaron un exitoso sitio de e-commerce, lo que amplió su radar de clientes por todo Buenos Aires.

Hoy todos podemos hacer nuestras compras en esta “verdulería virtual” a cualquier hora y planear mejor nuestro menú semanal.

Hoy Uiwi es un almacén donde comprar frutas de calidad así como todo lo que hay alrededor de una alimentación saludable.

Los secretos del éxito: producto y logística de un emprendimiento

Hoy Uiwi tiene aceitados sus canales de venta y logística. Y ya no son solo Juan Pablo y Sebastián: la empresa creció y ya tiene 20 empleados.

Abastece de frutas, verduras y de productos saludables a empresas (su red de clientes se incrementó también con el boca a boca, y hoy tienen una cartera de 150 empresas). También sumó a particulares.

Son una versión de proveeduría online.

Más que nunca con la pandemia y en cuarentena, el e-commerce hizo que el éxito de Uiwi creciera: frutas y verduras frescas, aderezos, aceites, quesos, productos kosher, veganos, sin TACC, superalimentos en tu casa y con todos los cuidados (y a tiempo).

La empresa tiene ya unos 500 clientes fijos (Despegar y Adidas, entre otras).

Solidaridad en cuarentena

En Uiwi trabajan con productos frescos y cuidan que nada se desperdicie: es por eso que desde hace 2 años colaboran con campañas de alimentación de la mano de la “Fundación Todavía es Tiempo”: donan sus productos a 250 familias en la localidad de Moreno.

Frutas y verduras que con sus propiedades y nutrientes suman a revitalizar la salud.

Más información: uiwi