Categorias: News

El horóscopo Maya y la moda: descubrí cuál es tu estilo (según tu signo) y potenciá tu look

Cada signo del calendario maya tiene su propio estilo. Descubrí cuáles son las prendas que más se adecúan a tu personalidad para lograr lucir tan impactante como chic y te permitirá, no sólo sentirte cómoda y elegante en cualquier lugar, sino también aumentará tu capacidad de seducir a través de tu look. El Brujito Maya te explica cómo explotar al máximo tu potencial a través de la moda.

Publicado por
Juliana Ferrini

Los mayas tenían un calendario con signos conformados por elementos de la naturaleza, animales totémicos y sus propios dioses mayas.

De esta manera a los años terminados en 0 los llamaron Lluvia, el año 1 fue Tierra, los años con terminación 3 son Viento, 4 equivale al signo de la Mariposa, 5 representa al Jaguar, 6 a la Flor (Princesa o Príncipe), 7 es Cacique, el 8 lo adjudicaron a los propios Conquistadores y el 9 lo representaron con el Cielo.

El Brujito Maya, estudioso d esta cultura, nos explica que, cada signo, tiene su propio estilo para vestirse. ¿Querés conocer cuál es tu look personal según el zodíaco Maya? Descubrir qué prendas son las que más te favorecen te permitirán encontrar un look más atractivo para seducir al mundo.

Potenciá tu look según tu signo maya

El calendario maya tiene 10 signos, descubrí cuál es el tuyo según el año en que naciste. Foto: 123rf

La Lluvia y la moda (todos los nacidos en año con terminación 0)

Los accesorios son el gran secreto del éxito de la Lluvia en materia de moda, sobre todo los cristales, que reflejan su brillo y luminosidad. También las alhajas y joyas lucen como nunca en sus manos y cuello. Los vestidos largos con “lluvia de canutillos” le dan movimiento y swing a su esbelta silueta, una onda retro de los ’30, tipo Charleston. En materia de maquillaje, las sombras claras levantan sus parpados y le dan el marco ideal a sus ojos, en especial, los celestes y plateados.

La Tierra y la moda (todos los nacidos en año con terminación 1)

Este signo es clásico en su manera de vestir: tanto el hombre como la mujer son muy elegantes. El hombre prefiere vestir de traje, con colores sobrios y corte clásico. La mujer queda maravillosa con un tailleur, al más puro estilo Chanel. Luce mejor con colores marrones, chocolate, beige, café con leche  y crema. También en el maquillaje le sientan mejor los colores tierra, sin que sea demasiado recargado, dando un aspecto de frescura, naturalidad y sencillez.

La Semilla y la moda (todos los nacidos en año con terminación 2)

Su look es casual, poco maquillaje, y sobre todo buscan la comodidad en el vestir. Si por la semilla fuera andaría todo el día en jeans, remera y ropa informal. Para la noche eligen un elegante sport. Si tienen reuniones importantes o eventos de etiquetas, aceptarán a regañadientes usar un vestido largo, pero de una sola pieza y corte recto. Una pañoleta que cubra sus hombros siempre la harán quedar muy distinguidas.

EL Viento y la moda (todos los nacidos en año con terminación 3)

Usan una vestimenta para cada momento particular del día. A la noche le gusta vestirse con mucha seda y en especial de color blanco con aplicaciones de canutillos, y zapatos de taco aguja de color plateado.

Para el día elige estar un estilo más libre e informal, pantalones de lino, suéter de hilo, con colores pasteles, pero clásicos. A la hora del maquillaje, es muy correcta.  Para la noche opta por ojos bien delineados, sombras de distintos colores -según el tono de su vestimenta-, base bastante natural y sus labios con apenas un poco de brillo, como si estuvieran húmedos.

La Mariposa y la moda (todos los nacidos en año con terminación 4)

Tiene alma de hippie, le gusta los vestidos floreados, faldas amplias llenas de colores y volados. Para ella los 365 días son primavera. Ama los collares, las pulseras y los aros gigantes. Cuando camina parece que campanitas sonaran a su alrededor. También usa un maquillaje colorido: naranjas, amarillos, dorados, rosas, siempre opta por tonos que iluminen su cara.

Prefiere las sandalias y las zapatillas a los zapatos, se siente más cómoda con un calzado y vestir informal.

El chamán y la moda (todos los nacidos en año con terminación 5)

Es uno de los signos más personales a la hora de vestir. Se ánima a usar  lo que nadie usa y lo lleva con distinción y elegancia: cueros, leopardos, una estética animal print que solo a ella le queda tan bien. Los apliques de pieles y plumas al vestuario le dan un toque de original a su estilo. Y el broche de oro son los sobreros, que varía según sus peinados. Luce el maquillaje según la ocasión, camuflándose con el ambiente, los verdes y marrones selváticos son su especialidad.

La Flor y la moda (todos los nacidos en año con terminación 6)

La mujer se luce con faldas amplias y coloridas. Los vestidos floreados de gasa le sientan muy bien. Todo lo que irradie vida a su rostro. Tiene que tratar de explotar su inocencia y ese perfil aniñado en la moda, y evitar los escotes demasiados provocativos que no van con su personalidad. Los apliques y accesorios de flores en el cabello también le quedan bellísimos. Collares de madera y cuentas de colores. Para el calzado, recomiendo sandalias en primavera y verano, que le darán una apariencia de frescura y espontaneidad. 

El Cacique y la moda (todos los nacidos en año con terminación 7)

Tiene una habilidad especial para reciclar ropa de los 60´y 70.´ Le queda muy bien la moda retro, y haciéndole dos o tres cambios deja como nuevos viejos vestidos de la abuela, sombreros de sus tías, collares antiguos y accesorios. Ama las Ferias Americanas donde encuentra unas gangas increíbles.  A veces tiene guardado en el placard prendas de hace veinte años que las vuelve a usar y le quedan bárbaro. La ropa formal, camisas, pañuelos de cuello, saquitos, pantalones, le quedan muy bien tanto al hombre como a la mujer Cacique.

Explotá tu look al máximo según el calendario maya

El Conquistador y la moda (todos los nacidos en año con terminación 8)

Como el sello de su signo, el “conquistará” la moda. Se anticipa a las tendencias. Lo que ella lleva, unos meses después terminará usándolo todo el mundo. Tal vez por su carácter y por la seguridad con que lo lleva, todos se da vuelta para ver su audaz estilo. Le sientan muy bien los tonos metalizados y la ropa sintética. Luce de maravillas los estampados y se caracteriza por usar gafas de sol -en general, bien grandes- que son una especie de escudo de armadura que lo protege del mundo, escondiendo su mirada… y sus intenciones.

El Cielo y la moda (todos los nacidos en año con terminación 9)

Tan ingenua y angelical que parecía la nativa del Cielo, sin embargo es la que más se anima a las transparencias, los escotes, las minifaldas. Una de las cualidades que tiene que tener la ropa para estar cómoda, es como si “no la sintiera en el cuerpo”. Por eso le caben las sedas, y telas que sean livianas y se adapten al movimiento. Prefiere los colores claros. Los tacos altos estilizan su figura y la hacen ver todavía más alta y delgada. Si el dinero se lo permite, le gusta renovar el vestuario seguido y no repetir de vestuario en cada fiesta.

Por Gabriel Rugiero, el Brujito Maya - www.brujitomaya.com . Instagram @brujitomaya

El Brujito Maya es un experto en la cultura maya. Foto: Instagram