Categorias: Galeria

Pop Art, Op Art y psicodelia, la colección más colorida de Moschino

   

Publicado por
Marite Rizzo
El espíritu del grupo Pepper convergió en el colorido viaje de Jeremy Scott a través de la línea Moschino antes del otoño de 2022 para hombres y mujeres.
“El colorblocking es un Moschino, la broma que hizo Franco… Quería tomar códigos militares y cosas formales y formales, pero hagámoslos en colores dulces y hagámoslos más divertidos y surrealistas”, dijo Scott.
Si bien sus colecciones pueden ser demasiado literales a veces, esta temporada ha encendido la imaginación con su enfoque en capas.
Enumeró las jactanciosas ilusiones del pionero del Op Art Victor Vasarely, las estatuas fracturadas del pintor Richard Lindner y las estrechas esculturas de Allen Jones como inspiración.
Dos de sus películas favoritas, "A Clockwork Orange" y "Blade Runner", también están en el mezclador estético, inspirando los bombines de las modelos y el maquillaje de ojos exagerado.
Scott pasó sus trajes y uniformes a medida (abrigos de oficial, trajes de marinero, pantalones de montar, faldas y abrigos de uniforme) a través de un caleidoscopio, utilizando paletas de colores y patrones gráficos para lograr un surrealismo poderoso, adecuado para estos tiempos convulsos.
Los patrones de alta costura se disuelven en braguitas trompe-l'oeil, incluido un vestido escotado con cuello anatómico, botones, pliegues y bloques de color en el busto que recuerdan al diseñador de los años 60 y de Los Ángeles Rudi Gernreich.
Los pantalones bondage, los cuellos de tortuga y las minifaldas de látex sintético añaden un toque de brillo.
"Quería dar un poco de la vibra de la 'Naranja Mecánica' sin intentar hacer una ceremonia o una pantomima", dijo el diseñador sobre el proyecto.
El look de noche también es muy fuerte. Los vestidos con estampado de panal y ondas y los vestidos de discoteca son sofisticados, al igual que los disfraces de geo-jacquard.
Después de pasar las vacaciones en Palm Springs, Scott se prepara para regresar a Milán, donde mostrará en vivo en la pasarela la colección femenina de otoño de 2022.
Etiquetas: Moschino