Categorias: News

Horacio García Belsunce reveló el motivo por el que cree que Pachelo mató a María Marta: “Hay una foto tremenda”

Como invitado en La noche de Mirtha y con motivo del lanzamiento  del documental de Netflix "Carmel: ¿quién mató a María Marta?", Horacio García Belsunce habló del caso en el cual ha sido víctima su hermana. Acusó a Nicolás Pachelo, el ex vecino del country del crimen, por un fotograma que lo ubica en el interior del country en el momento del asesinato y aseguró que el fiscal Diego Molina Pico había sido un "inepto".

Publicado por
Daniela Fajardo

Como hermano, Horacio García Belsunce estuvo muy involucrado en la trama del crimen de María Marta. Ahora que se estrenó el documental de Netflix, fue invitado a participar de la mesa que en pandemia preside Juana Viale en reemplazo de su abuela, Mirtha Legrand.

Horacio García Belsunce, invitado al programa de La Noche de Mirtha Legrand, acusó a Nicolás Pachelo del crimen de su hermana.

“Acepté venir al programa porque y se ponga en tela de juicio el fallo, dejando dudas sobre la verdad y la justicia”, comenzó haciendo referencia al crimen que ya lleva 18 años sin esclarecerse. A su hermana, María Marta García Belsunce la asesinaron de 5 balazos en el baño de su casa el domingo 27 de octubre de 2002.

El fiscal Diego Molina Pico tuvo en la mira a la familia y fue quien llevó tras las rejas a Carlos Carrascosa, el viudo. Él basó sus sospechas en la manipulación del cuerpo, el certificado de defunción falso y el hecho de que se deshicieron del famoso "pituto", la única bala que no dio contra la cabeza de María Marta.

Horacio García Belsunce habló del crimen de María Marta, su hermana.

“El fiscal Molina Pico miente”, enfatizó García Belsunce. "Hay un fotograma que es tremendo, de la entrada de Carmel, 18:59, que Michelini –la masajista– está en la entrada y él –Nicolás Pachelo– saliendo por la otra entrada, cuando dice que no estuvo ahí", detalló.

"Además se retira adrede por la puerta de las visitas para no quedar engachado con la guardia. No obstante, el guardia le da barrera pero lo registra igual".

Y luego, aclaró: "Nunca lo investigó. No tengo dudas de que fue él. Fue él, el último que la vio con vida (a María Marta). Fue un homicidio para tapar un robo, porque mi hermana los conocía".

Nuevamente volvió a descalificar al fiscal: "Molina Pico es un inepto, es un irresponsable".

Osvaldo Bazán, otro de los invitados, le pregunta: "Entonces, ¿su hipótesis es que fue Pachelo?". Y García Belsunce responde con total seguridad: "Sí, sí, yo no tengo dudas que esto ha sido un robo seguido de muerte. María Marta conoció a quiénes le estaban robando. Además, Pachelo es la última persona que la ve con vida. Hay dos chicos que declaran que lo ven trotando por la calle de María Marta. Es decir que en algún momento se cruzan. Y él dice que no estaba en Carmel".

Destacó que espera que en el próximo juicio contra Pachelo se sepa la verdad y se haga justicia de una vez por todas.