En el corazón de Recoleta, abrió sus puertas ADA, un nuevo espacio gastronómico que conjuga lo mejor de una cafetería de alto tránsito con el alma de un restaurante porteño. Bajo el lema “Lo noble como gesto cotidiano”, el lugar propone una experiencia que combina sabores generosos, técnicas de la nueva cocina y un fuerte compromiso con la calidad y la calidez.
El proyecto está liderado por Ezequiel “Pocho” Álvarez, músico, productor y ex manager de la banda Perotá Chingó, quien volcó su pasión por la alimentación consciente en este segundo local, luego del éxito de ADA Café en Once. “En las giras me di cuenta de cómo influye la comida en la energía y el ánimo. ADA nace para alimentar bien a la gente que trabaja, vive o visita la ciudad”, resume Álvarez.

Instalado dentro del Hotel Casa Bevant, pero con entrada independiente sobre la esquina de Libertad y Arenales, ADA se destaca por su ambiente amplio, luminoso y cosmopolita, con una gran mesa comunitaria y obras de la artista italiana Ana Resmini. La cocina a la vista y el mostrador repleto de pastelería casera completan la escena.
La propuesta gastronómica, a cargo de la reconocida chef Constanza Cerezo (ex Quimera, Mendoza), se basa en ingredientes de origen responsable y preparaciones hechas 100% en casa: fermentos, panes, dulces, embutidos y platos principales. Hay menú del día, opciones vegetarianas y veganas, clásicos reinterpretados como la milanesa con spaghetti o el pastrón con alioli, y hits como la Burger Ada o el flan con caramelo de oporto y naranja, que ya se perfila como un emblema del lugar.


Por las noches, la luz baja y ADA se transforma: entran en escena platos más elaborados, pasta casera, entradas para compartir y una carta de vinos curada por la sommelier María Miel Griguoli, que incluye etiquetas boutique y opciones por copa. También hay coctelería de autor, jugos prensados, kombucha y bebidas sin alcohol con almíbares caseros.
ADA es más que un restaurante: es una invitación a reconectar con el disfrute de lo simple. Un espacio donde cada detalle habla de nobleza, cercanía y respeto por el alimento. Para saber más sobre el lugar, se puede visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.
Más sobre ADA
- Libertad 1198 (esquina Arenales)
- De lunes a domingos de 8 a 20 hs
- De martes a sábados, también desde las 20:30 hs
- Reservas: wokiapp.com/reservas/ada