La atrevida novia “globo” (de la que todo el mundo habla) nos da cátedra sobre cómo tiene que ser un casamiento en pandemia

“Quería ser un globo gigante”, dijo Carlota de la Vega, la novia que nos enseña que casarse en plena pandemia y ser original es posible. El célebre diseñador de vestidos nupciales, Lorenzo Caprile, hizo realidad su sueño: con 25 metros de tafeta de seda la convirtió en la nueva novia viral del 2020 (después de la de Beirut).

Carlota de la Vega con su majestuoso vestido globo. Foto IG/@ochoveinticuatro.

“Ni pandemia, ni restricciones, es cuestión de actitud y estar con las personas que más quieres. Un 11 a un día de 10”. Este posteo en Instagram de Carlota de la Vega lo dice todo. Ella se convirtió en “la novia globo”. Decidida, audaz y original quería casarse con un vestido voluminoso, especial. Y lo logró. Hoy es la novia viral del momento.

Mirá el video del casamiento de la novia globo:

Un vestido con volumen, el sueño de Carlota de la Vega. Foto IG/@ochoveinticuatro.


Carlota eligió al famoso Lorenzo Caprile para que le hiciera el vestido de sus sueños: el resultado, un diseño de grandes dimensiones, con mangas abullonadas, 25 metros de tafeta de seda comprado en Inglaterra y mucha inspiración Valentino.

El vestido tenía un pronunciado escote en la espalda con detalles en negro. Foto IG/@ochoveinticuatro.

“Lleva unos 25 metros de tela. Las pruebas fueron muy divertidas porque la moldeamos sobre el cuerpo de la novia. Me encanta hacer cosas distintas y salirme de la novia tradicional. Tengo fama de clásico, pero no por lo que yo lo sea sino porque hay que comer. Yo estoy feliz de hacer este tipo de diseños”, comentó Caprile en una entrevista.

Mirá el video de Lorenzo Caprile ultimando detalles del vestido:

La novia con el cortejo y las madrinas. Foto IG/@ochoveinticuatro.

Carlota sabe de moda y trabaja en el sector como ejecutiva de cuentas de una agencia de comunicación especializada Nota Bene. Es fanática de los diseños de Pierpaolo Piccioli para Valentino y soñaba con un diseño así.

“Caprile me avisó de que tenía que estar preparada para defender el vestido porque no tiene término: o enamora u horroriza”, le comentó la novia a S Moda en una entrevista. Y lo cierto es que volvió viral en las redes. “Todos los invitados me decían que había creado ‘efecto Wow’, que si quería impresionar, lo había logrado. No me afectan los comentarios negativos que estoy leyendo en redes sociales y algunos los encuentro incluso graciosos. Yo sabía muy bien lo que llevaba y me quedo con que mis amigas no pararon de repetirme que estaba guapísima y que era yo hecha vestido”, explicó.

Una novia inolvidable

Quería un vestido voluminoso que no me apretara en ninguna parte del cuerpo y reflejara mi personalidad. Si abrieras mi armario verías que me encantan los vestidos gigantes, con volantes y colores, y que nunca me gusta ir ajustada. De hecho, repetí varias veces que quería ser un globo gigante. Es el único día en el que me puedo poner un vestido así”, comentó la novia.

Si te interesa, la otra novia viral del año fue la de la explosión de Beirut: La historia de la novia libanesa que fue sorprendida por la explosión de Beirut en plena sesión de fotos

A pesar de las dimensiones del diseño, la novia asegura que estuvo muy cómoda porque debajo no llevaba más que varias capas de tul. “Me casé en una carpa y me daba miedo no entrar por el pasillo”, confiesa. “De hecho fui a la ceremonia en un Lotus biplaza del año 65 en el que no cabía, el vestido iba directamente encima de mí. Pero aunque parezca un armatoste, era comodísimo”.

Escote generosa y aros vintage Chanel. Foto IG/@ochoveinticuatro.

El diseño incluía bolsillos y una espalda de generosa abertura que Carlota lució en todo su esplendor recogiendo su pelo con un rodete bajo a cargo de la maquilladora y peluquera María Serrano. “Aposté por añadir poca información más en los complementos y por un maquillaje natural porque el vestido no necesitaba más. Estoy feliz de haber llevado el vestidazo que quería”, dice contenta la novia.

El peinado de Carlota. Foto: Foto IG/@ochoveinticuatro.

Para complementar el diseño, Carlota eligió un sencillo ramo de paniculata, unos zapatos de Manolo Blahnik ¡de color violeta con hebillas de strass! y unos aros vintage de Chanel con ribete de terciopelo negro que inspiraron a Caprile para incluir una cinta a juego en su creación.

Originales los zapatos de la novia. Foto: Foto IG/@ochoveinticuatro.

La enseñanza que nos deja la novia globo sobre bodas en pandemia

La pandemia nos está enseñando a ser más auténticos y a vivir el día a día. Esta novia es un ejemplo. Ella quería tener el vestido que siempre había soñado, sin importarle la opinión de los demás: atrevida y decidida, lo hizo.

Manteles estampados. Con la misma estampa la novia entregó barbijos para los invitados. Foto IG/@ochoveinticuatro.

El casamiento fue con fiesta y baile. Los novios lo organizaron al aire libre y la ceremonia la realizaron en una carpa abierta debido al tema del coronavirus.

La mayoría de los invitados usó barbijo. Pero además esta boda nos deja una idea que posiblemente se repita en los próximos casamientos en modo pandemia: el mismo estampado de los manteles (súper originales), se repitió en barbijos que los novios entregaron a invitados especiales.

Carlota demostró que es posible casarse en medio de la pandemia y hacer los sueños realidad.

Edición de video: Alejandro Carra.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba