La historia de la novia libanesa que fue sorprendida por la explosión de Beirut en plena sesión de fotos

¿Quién es la novia que estaba posando para la cámara justo cuando ocurrió la explosión en Beirut y cuyo video se viralizó en minutos? ¿Qué le pasó? En esta nota, te contamos todos los detalles.

Así arrancaba el video. Foto: captura de video.

La cámara la toma a ella de cuerpo entero. Radiante en su traje de novia de un blanco inmaculado, mangas largas y velo tan largo como la cola del vestido. Sonríe, está feliz. Y de golpe, el estruendo irrumpe en la escena. La onda expansiva parece empujarla. Hay gritos, corridas, ruido a vidrios rotos, polvo y humo. El video es breve pero contundente.

La explosión de Beirut que terminó matando a 135 personas e hiriendo a más de 5.000, sorprendió a esta novia en medio de la sesión de fotos para su boda. Y todos nos quedamos con la pregunta: ¿qué pasó con esa novia?

Israa sonríe para la cámara momentos antes de la explosión. Foto: captura video.

Esta libanesa se llama Israa Seblani y tiene 29 años. La sesión de fotos se estaba haciendo frente al Hotel Le Gray. Ella es médica, vive en Estados Unidos y había llegado a Beirut tres semanas antes para preparar su casamiento.

Decidieron casarse en Beirut porque su flamante esposo que se llama Ahmad Subeih y tiene 34 años, hace negocios en la capital del Líbano.

Un día después de la explosión los novios le dieron una entrevista a la agencia de noticias Reuters. Foto: IG

Lo mejor de la historia es que así vestida, de novia, se puso a ayudar a los heridos que la explosión había dejado a su alrededor. Luego fue con su novio y el fotógrafo y camarógrafo a la plaza Saifi, en el centro de Beirut, a resguardarse.

El día después

Un día después de la explosión, los novios dieron una entrevista a la agencia de noticias Reuters: “Me he estado preparando para mi gran día durante dos semanas y estaba tan feliz como todas las otras chicas, ‘me voy a casar’. Mis padres estarán felices de verme con un vestido blanco, me veré como una princesa “, comentó Israa.

“Lo que sucedió durante la explosión aquí, no hay palabras para explicar … Me sorprendió, me preguntaba qué pasó, ¿voy a morir? ¿Cómo voy a morir?”, expresó conmovida la novia.

“Lo que sucedió durante la explosión aquí, no hay palabras para explicar … Me sorprendió, me preguntaba qué pasó, ¿voy a morir? ¿Cómo voy a morir?”

ISraa Seblani

Luego relató: “Comenzamos a caminar y fue extremadamente triste, no se podía describir la devastación y el sonido de la explosión. Todavía estamos en estado de shock … Nunca he escuchado algo similar al sonido de esta explosión”.

Israa sigue conmovida con lo que ocurrió.

Me siento muy triste por lo que le sucedió a otras personas, por lo que le sucedió al Líbano”, agregó Seblani. “Cuando desperté y vi el daño que le sucedió a Beirut, lo único que dije fue gracias a Dios que todavía estamos vivos”.

Después de la explosión, ella y su esposo intentaron recomponerse y continuar celebrando el casamiento.

Mi esposo me dijo que continuara, no podemos parar. Estaba como bien, por qué no, continuamos. No estaba viviendo el momento en realidad, era como caminar, mi cara estaba sonriendo, mis labios estaban sonriendo. Luego fuimos a cenar “, contó.

Puede interesarte

Los novios estaban hospedados en el Hotel Le Gray, en el centro de Beirut. Frente al hotel estuvieron haciendo las fotos cuando los sorprendió la explosión. Cuando al día siguiente volvieron a recuperar sus pertenencias y pasaportes al hotel, no podían creer el estado del edificio. “La escena en la habitación fue increíble”, dijo el novio.

Mirá el video:

Ahora están esperando la visa de los Estados Unidos para que Ahmad y Israa puedan vivir allí. Ella asegura que después de la explosión del martes, vivir allí no es una opción.

“Hay muchos daños, muchas personas murieron y resultaron heridas. Pero también si quiero mirarnos a mí, a mi esposo, al fotógrafo, cómo escapamos ilesos, agradezco a Dios por protegernos”.

“Esto solo me hace sentir optimista y mantener la alegría de la ocasión en que vine a celebrar”, concluye la novia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba