#CrianzaYAlgoMás: cuándo y por qué usar pezoneras - Revista Para Ti
 

#CrianzaYAlgoMás: cuándo y por qué usar pezoneras

La puericultora y doula Milagros Marey cuenta que siempre lleva en su bolso de puericultura, pezoneras. "En diferentes situaciones son grandes aliadas, que permiten solucionar acoples y succiones ineficaces", dice.
Lifestyle
Lifestyle


La pezonera es un dispositivo que se coloca sobre la superficie areola-pezón para colaborar con la lactancia. Hace cinco siglos que su uso está comercializado, sus diseños y materiales fueron mutando.


Hay muchos mitos alrededor del uso de la pezonera, y en ocasiones su uso no contribuye en mejorar la técnica de acople.

cómo usar la pezonera
La pezonera es una alidada de la lactancia. Foto: 123 RF.


Situaciones en las que sí es aconsejable su uso:


● Cuando una mamá tiene un bebé prematuro, y necesita ayuda para sostener la prendida.
● Cuando una mamá posee pezones planos o retráctiles y con la pezonera se logra compensar.
● Cuando un bebé presente rechazo al pecho, la pezonera puede ser de gran ayuda.
● Cuando un bebé con algún tipo de frenillo corto, además de consultar con un profesional de la fonoaudiología que va a evaluar si es necesaria alguna intervención, en estos casos la pezonera es menester.
● Cuando un acople sigue siendo incorrecto, pese a haber probado diferentes posiciones, es la pezonera quizás la que nos permita lograr el acople deseado.


Algunas consideraciones:


● La pezonera tiene que estar bien colocada, y ser del tamaño adecuado. No solo ingresa en la pezonera el pezón, el complejo areola pezón, ocupará su espacio, y una vez que esto suceda el tejido mamario estará armado dentro de la boca del bebé.
● Su uso tiene un intervalo de tiempo
● Es importante que en algunas tomas le ofrezcas al bebé sin la pezonera, para que pueda intentar prenderse sin ella.


Cómo colocar la pezonera:


Vas a doblar la pezonera, cómo si la estuvieras dando vuelta, dejando el extremo del cono con la forma inicial. Un sombrerito mexicano, en la jerga de la puericultura.


Con los dedos índices, la punta del cono , que está centrada en el pezón, presionas hacia adentro. La idea es como que incrustas los dedos.


Después, a medida que se ejerce la presión dentro del pecho, estiras la pezonera hacia los costados alejando los dedos entre sí. El tejido de la areola ingresa en la pezonera, y con la firmeza que así ofrece, al tocarla, no deberías salirse.


Antes de comprar una, te recomiendo que consultes con una puericultora para saber qué tamaño es adecuado, y cómo lograr un plan de acción para que su uso sea temporal.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig