Categorias: Lifestyle

Día de lluvia en vacaciones de invierno: qué podemos hacer con los chicos

Vacaciones de invierno, los chicos en casa y hay alerta amarilla por lluvias fuertes. ¿Qué hacemos? Acá te pasamos algunas propuestas para mantenerlos entretenidos.

Publicado por
Daniela Fajardo

Las vacaciones de invierno le exigen a los padres "inventar" planes todo el tiempo para mantener a los chicos entretenidos. Pero cuando llueve, las salidas se tachan del cronograma y hay que improvisar. Acá te pasamos algunas ideas para pasar estos días donde la lluvia no nos permite salir de casa:

1-Dejalos que se metan en la cocina y preparen lo que quieran

Los chicos pueden preparar recetas fáciles, sin correr riesgos. Será una buena oportunidad para divertirse. Dejá que se enchastren; ése es el mejor plan para ellos. Podés también sugerirles implementar un concurso estilo MasterChef.

2-Organizales una merienda con amigos

Tarde de lluvia en casa con amigos... Nada mejor que armarles una merienda con chocolate caliente, tortas y galletitas. También podés sumarles sandwiches. Sus amigos te considerarán la mejor mamá del mundo.

Proponerles hacer dibujos y pintar, una buena propuesta para este día de lluvia. Foto: 123 RF.

3-Maratón de juegos de mesa

Es hora de rescatar del armario los juegos de mesa que están guardados y hace tiempo no se usan. Les va a encantar que vos te pongas a jugar con ellos. Los juegos de mesa como el monopoly, el juego de la vida, el uno, el estanciero, el juego de la oca... O incluso un partido de dados o de cartas, pueden ser la opción "feliz" para pasar la tarde de lluvia.

4- Armá el cine en casa

Ponete a hacer pochoclos y buscales películas que no hayan visto. La idea es que se sientan como en el cine pero en casa.

5- Manualidades y collage

Por último, la que no falla: sacá pinceles, témperas y plasticola, o todo lo que se te ocurra para que hagan manualidades, desde dibujos, collages y hasta adornos para su cuarto. Podés buscar ideas en tutoriales online. Las horas se pasan volando, la creatividad alegra el día y los resultados dan para unas risas, al menos, si no son los esperados.

Cómo sigue el clima y hasta cuándo continúa la lluvia


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "tormentas fuertes con lluvias intensas" para un área que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. El aviso de corto plazo fue emitido este lunes y se extiende a Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zarate.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

3- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico.

5- Evitar actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El pronóstico para los próximos siete días comienza con un lunes marcado por las tormentas aisladas y las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional advierte una alerta amarilla por tormenta para todo el 25 de julio. Con vientos del este, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, las probabilidades de precipitación serán entre el 40% y el 70%. La temperatura mínima marcará los 13°C y la máxima los 17°.

La niebla permanecerá en la zona al menos hasta el jueves. El martes se iniciará con lluvias aisladas para luego dar paso a mejoras climáticas y así culminar en un día nublado. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán entre un 10 y un 40% desde la madrugada hasta la mañana. El viento soplará en dirección noreste con una velocidad que oscilará entre los 13 y 22 kilómetros por hora. Además se espera una temperatura mínima de 15°C con una máxima de 20°.

El miércoles predominará un día mayormente nublado sin probabilidades de lluvia. Con vientos cambiantes de dirección noreste a noroeste, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 16°C mientras que la máxima de 22°. El jueves habrá sol pero soplará bastante viento. La mínima será de 14°C y la máxima de 15°.

El viernes estará nublado con vientos cambiando de dirección suroeste a noreste, con una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura mínima estará en 8°C y la máxima en 17°. El sábado continuará el buen clima, parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 17°. Y el domingo estará parcialmente nublado y la temperatura mínima estará en 10°C y la máxima en 18°.