Dulce de membrillo casero: receta fácil
 

Dulce de membrillo casero: la receta más fácil para preparar este postre clásico

Dulce de membrillo casero: la receta más divertida para este postre en casa
El dulce de membrillo es un clásico en la pastelería argentina. Con su sabor intenso, es ideal para todo tipo de recetas. Aprendé a hacerlo por tu cuenta en casa
Lifestyle
Lifestyle

El dulce de membrillo es una delicia tradicional en muchos hogares. Esta receta, que hace siglos pasa de generación en generación, consiste en transformar el membrillo, una fruta poco común pero muy sabrosa, en un postre riquísimo y útil para muchas recetas. El resultado es un dulce con una textura firme y un sabor dulce y ligeramente ácido, ideal para acompañar quesos, pastelería, o simplemente disfrutarlo solo.

El membrillo es una fruta de otoño que, aunque no se consume comúnmente en su estado crudo debido a su sabor amargo y textura dura, se transforma en un absoluto manjar al cocinarse. Al combinar el membrillo con azúcar y cocinarlo lentamente, obtenemos una pasta dulce que se puede conservar por largos periodos.

Dulce de membrillo casero: la receta más divertida para este postre en casa
Un clásico postre que se puede comer solo, o acompañado

El dulce de membrillo es una excelente manera de aprovechar esta fruta estacional y disfrutarla durante todo el año. Además, preparar esta receta en casa te permite controlar los ingredientes y asegurarte de hacer su versión más saludable.

Ingredientes para el dulce de membrillo

  • 1 kg de membrillos (aproximadamente 3-4 membrillos grandes)
  • 600-800 gramos de azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de dulzura)
  • Agua
Dulce de membrillo casero: la receta más divertida para este postre en casa
Pan y queso: los dos mejores aliados del dulce de membrillo

Preparación

  1. Lavá y pelá las frutas. Luego, cortá trozos pequeños, asegurándote de sacar las semillas y la parte central dura. 
  2. Ahora, colocá los trozos a hervir en una olla grande. Cocinalos a fuego medio durante unos cuarenta minutos. Una vez que estén tiernos, escurrilos y reservarlos.
  3. En otra olla, colocá los trozos cocidos y agregales el azúcar.
  4. Cociná a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se peguen al fondo de la olla, durante unos cuarenta minutos más, o hasta que la mezcla se vuelva espesa y tome un color dorado.
Dulce de membrillo casero: la receta más divertida para este postre en casa
El fruto de membrillo nos regala este delicioso postre

5. Una vez hayan llegado al punto esperado, procesá la preparación hasta obtener una pasta suave y homogénea. Volvé a colocarla en la olla y cocinala a fuego bajo durante quince minutos para que espese aún más.

6. Ahora sí: volcá la mezcla en un molde o bandeja para que se enfríe y tome forma. Una vez que esté completamente frío y firme, cortala y guardar en un recipiente hermético

¡Listo para disfrutar!

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig