Roncar en la menopausia: cómo mejorar el descanso
 

Roncar en la menopausia: por qué sucede y cómo mejorar el descanso

Por qué recomiendan dormir con fundas de satén
Durante la menopausia, los cambios hormonales pueden afectar la calidad del sueño y favorecer el ronquido. Descubrí por qué ocurre y qué podés hacer para dormir mejor y cuidar tu salud.
Lifestyle
Lifestyle

Durante la menopausia, los cambios hormonales no sólo afectan el ánimo, la piel o la menstruación, sino que también pueden influir en cómo se duerme o en si se ronca o no.

"Ésto sucede porque la caída de estrógenos y de progesterona puede producir pérdida de tono muscular en las vías respiratorias, aumento de peso y redistribución de la grasa corporal (incluyendo cuello y abdomen) y cambios en la calidad del sueño", explicó el otorrinolaringólogo del servicio de Otorrinolaringología, Hospital Italiano, Sebastián López (MN 158.434).

A su vez, el especialista determinó que estas hormonas ayudan a que los músculos de la garganta se mantengan firmes durante el sueño. "Con menos tono muscular, las vías respiratorias se relajan más y aparece el ronquido. No sólo se puede favorecer el ronquido, sino también desencadenar apneas del sueño", agregó.

"Si en esta etapa comenzaron los ronquidos, el descanso no es bueno, se tiene sueño durante el día y es evidente que ya no se duerme igual, puede ser momento de consultar. Dormir bien también es salud hormonal. Y hay muchas formas de mejorar el descanso con un enfoque profesional", afirmó el especialista.

Los 12 consejos para revertir el insomnio
Durante la menopausia, pueden comenzar los ronquidos.

"Si la menopausia trajo aumento de peso y una acumulación de grasa en el cuello y el abdomen, esa combinación hace que las vías respiratorias tengan menos espacio al dormir, lo que favorece el ronquido y las apneas del sueño", expresó el doctor.

Por último, López subrayó que la calidad del sueño se puede mejorar y que existen muchas maneras de recuperar un sueño reparador, como: ajustar hábitos y mejorar la higiene del sueño o tratamientos específicos para el ronquido o la apnea. "Lo importante es no normalizarlo", finalizó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig