Categorias: Moda

Letizia y Máxima apostaron al color para su primer encuentro en Ámsterdam sin resignar estilo

Letizia y Máxima, en el primer acto oficial de la visita de los reyes de España a Países Bajos, se lucieron con sus looks primaverales, en los que no les faltó la elegancia que las caracteriza.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Los reyes de España están de viaje de Estado oficial por Países Bajos y en la mañana de este miércoles, compartieron su primer acto con el rey Guillermo y la reina Máxima, que los recibieron en la plaza Dam de Ámsterdam.

La reina Maxima y el rey Guillermo Alejandro con la reina Letizia y el rey Felipe en la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam de Amsterdam. Foto: Fotonoticias

Sin dudas, las miradas se posaron en los estilismos de Letizia y Máxima, dos de las royals más elegantes, que optaron por looks primaverales más que acertados para un evento de día.

La plaza Dam está ubicada en el centro de la ciudad, rodeada de edificios históricos

Letizia, a pura elegancia en verde y nude

La reina Letizia estrenó un vestido en tonos verdes de tweed con bordados de pailletes. Una prenda del diseñador Moisés Nieto, con cinturón, escote redondo y unas originales mangas acampanadas y rasgadas que simulan una capa.

Un día soleado de primavera en el que las reinas optaron por looks coloridos y elegantes

La consorte de Felipe VI supo cómo potenciar su look desde los complementos: estrenó un tocado con forma de onda que se lleva de costado, que tiene como detalle una redecilla. Es un diseño de la firma Balel Madrid, con la que triunfó en la coronación del rey Carlos III. Culmina su estilismo con guantes en tono nude haciendo juego con sus zapatos sin talón de tacó medio.

La prenda es de largo midi y tiene una abertura posterior en la falda. Su color hace juego su bolso, de forma geométrica y con solapa asimétrica, también de Moisés Nieto.

Finalizó su look un par de aros de esmeraldas del joyero de la reina Sofía, que ya lució en otras oportunidades. Y los complementó con su anillo de Coreterno.

Máxima apostó por el monocolor

Máxima también apostó por un color vibrante: en su caso, el rojo fue el elegido para sus prendas y accesorios.

La reina argentina llevó un conjunto dos piezas de Natan, su firma de cabecera. Firmado por el belga Edouard Vermeulen, el diseñador al que recurre para las grandes ocasiones, que en esta oportunidad confeccionó para la Reina este diseño dos piezas, exclusivo y a medida.

Está compuesto por una blusa fluida, realizada en gasa, con escote bote y mangas largas terminadas en puños camiseros. En los laterales tiene un detalle plisado a cada lado, de los que sale una suerte de capa. Se cierra con un cierre invisible ubicado en la espalda.

En cuanto a la falda, está realizada en tafetán brillante: es de línea 'A' y de largo midi. Su diseño cuenta con dos pinzas estratégicas en la parte frontal, cierre en la zona trasera y un bajo acampanado.

Claro que no podemos dejar de mencionar los complementos: una y otra vez Máxima demostró la importancia que tienen en un look acertado. Por eso, eligió una capelina XXL de Delvigne. Tiene ala ancha, forma redonda y se lleva de costado. Como detalle, está ornamentada con una cinta decorada con lazos.

Por otro lado, llevó unos guantes de cuero al tono y un bolso de mano tipo clutch, con cierre rígido y terminaciones en dorado.

Finalmente, sus infaltables stilettos con taco aguja y puntera frontal, haciendo juego con todo lo demás.

En cuanto a las joyas, para esta oportunidad Máxima volvió a llevar el broche en forma de libélula que ya usó en otras ocasiones, una pieza del joyero real exquisita que acompañó con delicados aros de diamantes y oro blanco.

Fotos: Fotonoticias

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: