Diciembre es un mes donde las fiestas y las reuniones están a la orden del día. Y de la noche, también. Un mes en el cual nos volvemos a preguntar ¿qué me pongo? sobre todo cuando no hay un dresscode o un protocolo que nos guie. Si bien las tendencias tienen sus propias reglas, lo ideal es que cada una tenga las propias en función de las gustos y necesidades personales.
Para el día, más allá del calor, lo ideal es llevar un saco ya que viste y es la prenda ideal para cuando el aire acondicionado acecha. El tailleur pantalón de hilo siempre es una buena opción ya que las prendas pueden convivir en otros outfits y se multiplican las opciones.

Las que no son fanáticas de llevar vestidos encuentran aquí una decisión que puede ser masculina o femenina.

Las veladas de alto impacto requieren prendas ad hoc donde los brillos son la opción más segura. Los resplandores pueden llegar de texturas metalizadas, otras iridiscentes y los tradicionales bordados de piedras. Una felicidad absoluta para las barrocas del grupo que usarán y abusarán de esta técnica maximalista.

Los colores fuertes, que esta temporada pisan fuerte y las próximas mucho más, se proponen como un recurso poco usual para destacarse.

La tendencia pide mostrar los hombros y para ello los escotes son los protagonistas desde diferentes diseños. El strapless sigue picando en punta y los tops irregulares reaparecen para recordarnos que siempre están.


Líneas verticales

Las rayas verticales son siempre una variante favorecedora ya que estiliza la silueta. Como recurso de estilismo la propuesta propone que las rayas de todas las prendas sean diferentes y tengan la misma dirección para destacar el efecto óptico.

La camisa es básica y tiene un boxer a juego que asoma por encima de la cintura del pantalón estirando el talle. Una opción elegante y relajada que grita minimalismo desde los 4 puntos cardinales.

Minimalismo brillante

La hora del cóctel es ese momento del día previo a la noche en el cual el código de vestimenta tiene sus propias reglas. Las que tienen buena silueta y un sex appeal a flor de piel pueden armar el outfit con un top y una falda con características propias.

El corpiño de cuero blanco convive perfectamente con la falda pencil con hilos plateados en un interesante contraste de texturas y proporciones. La idea es que lo opaco y lo brillante tengan su punto de encuentro. Los complementos también son opuestos entre si: aros de color que rompen la paleta neutra y las sandalias altas con cristales.

Pura sofisticación


Hay un combo que llama la atención: la textura de la tela y el color: el mandarina es ideal para las noches de verano. El vestido strapless corto tiene, en la cintura bien marcada y en las formas, un allure a los diseños couture de otras décadas: un mix entre Dior y Givenchy que da como resultado una versión actual apta para la hora de cóctel estival. Las plumas bien ubicadas dan volúmen y elegancia a la falda. Para sumar más color aparecen los aros con forma de flor verde esmeralda.

A la hora del cóctel

La silueta recorre dos extremos. Aquí el clásico vestido negro se arma con un dos piezas con texturas que las enriquecen.

El top al cuerpo enfatiza la tendencia de mostrar y destacar los hombros y tiene un hombro que estiliza el talle y sirve de sostén a una falda redonda donde la seda y el villoné arman un capullo. La sofisticación cinematográfica requiere anteojos negros y aros con piedras.

Sagrada opulencia

Los años 80 traen un sabor a maximalismo que se adapta a los tiempos que corren. Un vestido de gala para una entrada triunfal sin necesidad de bombos y platillos que destaca la mezcla de estampas y bordados en un balance perfecto.

El top tiene una cruz bordada multicolor que atrae las miradas junto con el cuerpo del vestido de talle alto de seda rayada blanco y negro en un composé que recuerda al gran Chrsitian Lacroix. Las sandalias con tiras dar respiro y dan ligereza al caminar.

MODELO @delfirequiere para @lomanagement
FOTOS @chrisbeliera
VIDEO Candela Casares
EDICIÓN DE VIDEO Cande Petech
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE Y PEINADOS @natalipomasoncco para @sebastiancorreaestudio
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


